7,7

Ladybird, Ladybird

· 98min.

Desde pequeña Maggie ha sufrido malos tratos, pobreza, parejas violentas...y ahora los servicios sociales quieren arrebatarle la custodia de sus cuatro hijos
No disponible en tu país

Sobre la película

Desde pequeña Maggie ha sufrido malos tratos, pobreza, parejas violentas...y ahora los servicios sociales quieren arrebatarle la custodia de sus cuatro hijos, provenientes de hombres diferentes, alegando su falta de preocupación por ellos. Pero la lucha de la joven no termina aquí, deberá enfrentarse a problemas xenófobos cuando empieza a salir con un hombre paraguayo. Con tal de alcanzar la felicidad, Maggie será capaz de cualquier cosa.

Dirección y reparto

Dirección:
Ken Loach

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Drama
País:
Reino Unido
Estreno en cines:
04/11/94
Recaudación: 451.936,49 €
Espectadores: 137.132
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

happyday

Terrible. Me duele tanto lo que acabo de ver que no tengo palabras. El sistema es una cabronada, enloquece y mata . Ken Loach es imprescindible para noquearnos con una realidad lacerante. No se puede mirar a otro lado.

El sistema es inflexible, duro, salomónico e ineficaz. La protagonista es un ejemplo de ello Acogida en su rueda desde la niñez se convierte en una inadaptada social, no responde a los cánones de "normalidad" que él mismo establece y es condenada por ello con extrema dureza.

admiro a los protagonistas, capaces de aguantar tanto dolor, e intentar seguir viviendo, magnifica película que muestra la dureza y la mala suerte con la que les toca vivir a algunas personas

quarterback13

Película que lleva el dramatismo realista al máximo. Es un gran retrato de las circunstancias tan duras por las que pasa especialmente una mujer víctima del sistema en el que vive.

8

"Could have been a predictable tear-jerking docudrama, but is too honest to stack the deck. What we see here is not a "problem," not a "solution," but simply a painful record from life. The movie is "based on a true story." I never doubted that for a second. "

Roger Ebert de Chicago Sun Times