7,7

Lady Off

· 71min.

Solo para suscriptores
A través de un ensayo teatral de "Ricardo III", este film explora la fina línea que separa no sólo la realidad de la ficción, sino también el consentimiento de la violación.

Sobre la película

Nos adentramos en los ensayos de una escena concreta de Ricardo III (de William Shakespeare) por parte de una compañía de teatro off de Madrid, explorando la fina línea que separa no sólo la realidad de la ficción, sino también el consentimiento de la violación.

Ana es una joven actriz que, desgraciadamente, no puede dedicarse profesionalmente a la interpretación. De hecho, debe compaginar pequeñas producciones teatrales en las que encuentra espacio, con su trabajo a media jornada como dependienta en una tienda, cada mañana de lunes a sábado. Ahora, Ana está inmersa en la preparación de un nuevo papel: ha sido seleccionada para interpretar a Lady Ana en una modesta representación del Ricardo III de Shakespeare que se llevará a cabo en un pequeño teatro off madrileño. Pese a la humildad de la producción, la oportunidad es ilusionante para Ana, pero esa ilusión chocará enseguida con la férrea visión del director de la obra, que entiende únicamente al personaje de Lady Ana como un juguete al que Ricardo debe asfixiar (metafóricamente), humillar e incluso vejar sobre el escenario.

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Dirección y reparto

Dirección:
David R.L.

Premios y nominaciones

Más información

Género:
Drama
País:
España
Recaudación: 1.609,00 €
Espectadores: 313

Filme que te deja el corazón encogido.
La ambivalencia realidad/ficción está estupendamente conseguida y se mezclan de manera maravillosa, creando en la espectadora una incomodidad muchas veces casi insoportable.
Un aplauso rotundo para el cuarteto protagonista, en especial, cómo no, para María Fuenar; su interpretación es todo un "tour de force" que te deja sin aliento.
Increíble el mal cuerpo que te deja la película.
¡Bravo!

En una película de actores falla la mitad del elenco. Mientras Marta Fuenar hace una delicada composición de Lady Ana y de ella misma fuera del personaje, Mateo Bosch está a años luz de ser creíble como Ricardo III, lo que lastra la calidad del film

Me ha gustado ver los ensayos del pasaje de la obra de teatro , y la posterior representación ....... , pero no veo la relación de la "ficción" con la "realidad" ...... , no consigo ver el argumento de la película .... , tal y como lo presentan otros espectadores ...

(Editado)

Muy buena, Marta Fuenar espectacular. Crudo reflejo de los límites del consentimiento en una sociedad machista complice de la violencia. Ella somos todas. Pero al leer las criticas de prensa de la película, se han enterado de que lo refleja? En fin, mis felicitaciones, porque me ha llegado a lo más profundo.

8

"Modesta pero certera reflexión sobre los límites de la representación, sobre la tortuosa odisea de una actriz (...) No deja de ser, a su manera, una celebración del arte teatral y sus complejidades."

Jordi Batlle de Fotogramas

7

"A los aciertos en la dirección y la escritura hay que sumar el buen hacer de su pareja protagonista que contribuyen a darle realismo a la escena."

Ricardo Fernández de El contraplano

6

"Rodada con lo mínimo, aspira a lo máximo en esa tradición que incorpora el teatro a la ficción cinematográfica."

Alberto Bermejo de El Mundo