7,3

Lady Newton y la felicidad

· 61min.

Un biopic sobre la vida de Émilie Du Chatelet, gran dama francesa del Siglo de las Luces cuya labor propició la comprensión del método científico de Sir Isaac Newton.
No disponible en tu país

Sobre la película

Un biopic sobre la vida de Émilie Du Chatelet, gran dama francesa del Siglo de las Luces cuya labor intelectual y científica propició la comprensión del método científico desarrollado por Sir Isaac Newton. 

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Varios • Subtítulos: Español

Más información

Géneros:
Documental, Animación
País:
España

ingeniosa forma de presentar la vida de una mujer ilustrada muy interesante y desconocida para mí. Aitana lo narra muy bien.

chimberlitas

Bellísimo e interesante documental, hacen falta muchos más. Emilie du Chatelet un ejemplo a seguir, mujer activa no reactiva.

Excelente obra, por su planteamiento, la originalidad de su estructura, la enorme variedad de elementos artísticos que la hacen muy rica y un trabajo enorme detrás. Ya es hora de ir recuperando figuras femeninas con la seriedad y el respeto que aquí se respiran.

La animación, los fragmentos de textos y los testimonios de profesionales especialistas universitarias, con Aitana Sánchez-Gijón como conductora, ofrecen un interesante y didáctico retrato de una mujer desconocida para la gran mayoría, genio intelectual que fue vital en la trayectoria investigadora de personalidades de su época, como Voltaire.