Lady Jane
Lady Jane
Lady Jane

Lady Jane

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Francia

Año de producción

2008

Género

Drama

Estreno en cines

29/06/09

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

En la época en la que los Rolling Stones cantaban Lady Jane, Muriel, François y René, tres amigos de la infancia nacidos en un barrio obrero de Marsella, deciden poner fin a su vida de delincuentes tras haber asesinado a un joyero durante un robo. Intentando olvidar, han procurado no verse en los últimos años, hasta el día en que el hijo de Muriel es raptado. Pronto se restablece la amistad de antes para reunir el dinero del rescate. Muriel es puntual a la cita, en medio de una gran plaza vacía y con el dinero necesario, su hijo se acerca sonriente, hasta que una bala lo hiere de muerte en la cabeza, sin tentativa alguna por parte de los raptores de recuperar el dinero.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

carmenfm

Buen guión, buena música y, cómo no, buenísimas interpretaciones de estos actores imprescindibles del cine francés y del cine de Robert Guèdiguian que exprime lo mejor de ellos, logrando naturalidad, expresividad y verosimilitud que agradezco profundamente. Las historias de Guédiguian son siempre interesantes, puede que ésta no sea su mejor película, aún así merece la pena, si, me ha gustado.

23 julio 2015 (Editado)
mmmmmmmmmmmmm

Los mismos actores de siempre, la misma zona, la misma luz y, sin embargo Guegeguian siempre nos da algo nuevo. Le sobran diálogos "profundos" al final.

23 julio 2015 (Editado)
8.5

" Lady jane est ainsi, en plus des acteurs et de Marseille, un vrai film de Guédiguian. L’un de ses meilleurs "

D.R.B. de Première

8.0

" Robert Guédigian joue à plein la carte du genre au point de faire croire qu’il pourrait en rester là. Il nous promène, de façon méthodique, dans les lieux traditionnels du film noir. "

Eric Derobert de Positif

7.0

" Lady Jane n’a rien d’un roman anglais, mais c’est bien un film noir qui porte un regard doux-amer sur le passé et la décennie des Rolling Stones. "

Serge Kaganski de Les Inrockuptibles