Lady Chatterley
Lady Chatterley

Lady Chatterley

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Francia

Año de producción

2007

Estreno en cines

16/11/07

Recaudación

85.208,30 €

Espectadores

15 446

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Wragby Hall, finca de los Chatterley, en plena región minera de Inglaterra. Octubre de 1921. Constance, lady Chatterley, y su marido Clifford llevan uno o dos años viviendo en Wragby. Cuatro años antes, varios meses después de su boda, Clifford, que por entonces era teniente del ejército británico, volvía destrozado del frente de Flandes, con la parte inferior de su cuerpo paralizada para siempre. El invierno lo cubre todo. Constance pasa días monótonos, encerrada en su propia vida, su sentido del deber y su matrimonio con Clifford. Triste e indiferente a todo, se va vaciando poco a poco de sus fuerzas. Su hermana Hilda acude. Exige a Clifford que contrate a una enfermera para sus cuidados personales con tal de aligerar a Constance de esa pesada carga. La Sra. Bolton se instala en el castillo. Empieza una nueva vida.

NR < 12 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de retratodeunada

    retratodeunada

    Una de las pelìculas de amor más sugerentes que he visto. Ese amor sencillo, libre y medio salvaje está integrado totalmente en el paisaje. De hecho, este es otro personaje más en la película.Un gran descubrimiento este director. Podríais incorporar más películas suyas?

    hace 7 meses
  • Avatar de estuf

    estuf

    maquíssima, sí, sí..

    hace 8 meses
  • Avatar de mandus

    mandus

    La película es larga en metraje, pero tiene momentos tan sublimes que no deseas que acabe. La pareja se va enamorando (y enamorándonos) poco a poco. De forma sutil, pero con poderío, el amor se siente y se vive. Una gran historia (de amor). Un regalo.

    hace 1 año
  • Nuria Vidal

    de Fotogramas

    Marina Hands dota a su Lady Chatterley de inocencia y vulgaridad, mientras que Jean-Louis Coulloc?h llena de ternura y desvalimiento el rudo personaje de Parkin, el guardabosque que se pregunta qué busca en sus brazos esa mujer tan distinta a él mismo. A pesar de su larga duración, que se hace corta viéndola, Lady Chatterley será, sin duda, una de las grandes películas del año.

    9.0 9.0
  • Serge Kaganski

    de Les Inrockuptibles

    Pascal Ferran a su réactiver notre désir de cinéma en radiographiant, avec la précision du plus sensible des sismographes (…), le miracle toujours renouvelé de la naissance d’un couple (…)

    9.0 9.0
  • Didier Peron

    de Libération

    Cette nécessité intrinsèque du désir de filmer, voilà qui donne au final une oeuvre plus étoffée, plus mûre et ambitieuse, plus taraudante aussi que l?ordinaire de la production hexagonale (…)

    9.0 9.0
  • Jean-Christophe Ferrari

    de Positif

    Dans la mesure où ces visages de l’érotisme sont les seuls que l’époque propose, Lady Chatterley est un film intempestif. Et, à ce titre, un objet précieux

    8.5 8.5
  • Emanuel Burdeau

    de Cahiers du Cinema

    Eclatante réussite de l’adaptation (…) l’obscénité de faire un film sur un couple ne peut être vaincue que si la lumière du film est d’abord celle dans laquelle ce couple se regarde.

    8.5 8.5