7,3

Ladrón

· 124min.

Ópera prima de Michael Mann con un soberbio James Caan en uno de los mejores papeles de su carrera tras "El Padrino".

Sobre la película

Ópera prima de Michael Mann con un soberbio James Caan en uno de los mejores papeles de su carrera tras "El Padrino".

Frank es un ladrón de joyas experto en el negocio de diamantes. Sin embargo, tras haber pasado algunos años en la cárcel, llega a la conclusión de que lo que realmente desea es abandonar su profesión y tener una agradable vida familiar. Pero antes tendrá que resolver ciertos problemas. Para acelerar el proceso interviene en un gran negocio en el que participa un gangster muy poderoso.

Dirección y reparto

Dirección:
Michael Mann

Premios y nominaciones

Más información

Título original:
Thief

Michael Mann's fine debut. Nobody else captures the poety of the city at night as beautifully. He is also the best director of shootouts since Peckinpah. Underpinned by a subtle but commanding performance by James Caan.

Lo habitual en el cine de Michael Mann. De una u otra forma siempre plantea la tesis de que la ética profesional del buen ladrón es completamente asimilable a la del buen policía o a la de un buen profesional cualquiera. "Ladrón" es buena película, pero con Mann es un poco siempre la misma matraca. Y como diría Jorge Valdano "el debate sigue ahí....."

yeraith

Esta peli es un pequeño diamante (nunca mejor dicho) que ha pasado bastante desapercibida. Ha envejecido muy bien. James Caan borda su papel, emite testosterona por cada uno de sus poros. Se agradece este tipo de películas, sin más pretensiones que la de entretener al espectador, no obstante contiene una crítica social que no debe pasar inadvertida. ¿Quién es más malo, el experto ladrón que roba a las entidades adineradas, el policía que quiere sacar su tajada por hacer la vista gorda, los funcionarios que no permiten adoptar a un niño abandonado a una pareja feliz por el mero hecho de no tener trabajo estable o el capo que no se ensucia las manos con los crímenes que ordena ejecutar por terceras personas? Juzguen ustedes mismos.

draghan

Michael Mann y su peculiar cuidado por el sonido, colores y representación de las grandes ciudades. En estado puro.

idioteque00

Me resulta acojonante pensar la cantidad de películas de mierda que tiene uno que ver para llegar a encontrarse con esta maravilla. Y cuánto merece la pena.

8

"James Caan es un delincuente al que seguimos la pista durante todos sus golpes. Un thriller interesante."

El País de El País