6,6

Laberinto de pasiones

· 94min.

Cualquier locura puede hacerse realidad en medio de un Madrid catártico.
No disponible en tu país

Sobre la película

Cualquier locura puede hacerse realidad en medio de un Madrid catártico.

Madrid, años 80. Narra la historia de amor entre una joven ninfómana y el hijo de un jeque árabe. Mientras que ella forma parte de un violento grupo musical, a él lo que más le interesa son los cosméticos y los hombres. Música, violencia, persecuciones, pasión, sexo.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Géneros:
Comedia, Clásicos
País:
España
Estreno en cines:
29/09/82
Recaudación: 597.385,55 €
Espectadores: 358.153

Ese empeño de Almodóvar de describir su propia versión de la movida madrileña como si sólo hubiera personajes extraños sacados de algún mundo paralelo que sólo el comprende... Me saca de quicio. Me he criado en Chueca cuando era el punto de venta de heroína más grande de toda Europa y los yonkis, travestis y otra serie de personajes que él dibuja en sus películas, lamentablemente para ellos como para sus familias no desprendían ese aura de fantasía que Don Pedro nos trata de representar. Podría tratar de dibujarnos los aspectos culturales de aquello que sucedió en los 80, pero parece que prefiere tratar de engañarnos con un mundo que no fué así de "chachi".
Absurda, sin interés ni gracia, sin sentido, con un estilo grotesco... Nada que ver con otras de sus obras, en algún caso fabulosas.
En esta parece reclamar como arte algo que jamás lo fué, ni lo será. Verle actuar me hace sentir vergüenza ajena. Penoso. Nos lo podría haber ahorrado.

pepiluci

Esta comedia es necesaria no solo para entender las películas posteriores de Almodóvar sino también para recordar aquellos años 80 en Madrid. La película tiene un buen ritmo y está llena de momentos memorables para los que la vimos cuando se estrenó

Un uno, y porque lo único que me ha gustado es recordar a mi Madrid de aquellos años. Nunca me gustó ni un ápice Almodóvar, aunque ha ido atemperándose, las historias son tan infumables, rocambolescas, y estúpidas que no me aportan absolutamente nada. En cuanto a esta, decepcionante Cecilia Rothemberg, no porque fingiera el acento, ya que llevaba viviendo en Madrid desde el 75, es que da pena. Luego viene el señorito Antonio Banderas, al que no tengo idea cómo pudo ser contratado, desde luego, no fue porque lo hiciera ni medianamente bien. Helga Liné, pobre, poco se puede decir, además de ser una belleza, poco más. Imanol, pues otro que tal baila. Sospecho que a base de experiencia, uno puede llegar a ser algo actor. Ver a Almodóvar bailando con Macnamara me ha tronchado de risa, y no es verdad la tal Movida, que fue exclusiva de gays soltándose la melena y cuatro pavas vestidas a lo friki. No fue algo extendido, afortunadamente.

(Editado)

Experimentación es en sus inicios. Homenaje a la movida madrileña y la nueva España.

Una comedia con rasgos surrealistas y picantemente descarados. Su guión con historias entrelazadas otorga un resultado divertido como mínimo.

bua cecilia roth con acento español no me cuadra. Pepi, Luci, Bum y otras chicas del monton es mucho mejor y es su primer peli. Igual Almodovar y si kitch nunca me cansa.

Cachondo cachondeo. Mola el ambiente desfasado y excitante de la película. Gran reflejo de una muy particular manera de pensar. Algunas carencias en cuanto a las técnicas seguidas, pero nada mal como debut.

hjquique

Buenísiiisisima,,, quisiera hacerte pheliz taylor exta tarde

6

"Fantasía desmadrada que ilustra la improbable y delirante incorporación del hijo del Sha de Persia a la movida madrileña. Como sucede siempre en la obra de su director, ofrece un torrente de ideas -brillantes unas, facilonas otras- que son disparadas ininterrupidamente. "

Fotogramas de Fotogramas