7,3

La zona muerta

· 99min.

Christopher Walken protagoniza la adaptación al cine de la célebre novela homónima de Stephen King a cargo de David Cronenberg.
No disponible en tu país

Sobre la película

Christopher Walken protagoniza la adaptación al cine de la célebre novela homónima de Stephen King a cargo de David Cronenberg.

El joven profesor Johnny Smith (Christopher Walken) sufre un accidente que lo deja en coma durante cinco largos años. Cuando despierta descubre que ha adquirido unos poderes extrasensoriales muy valiosos para la policía. Esta, finalmente, le pedirá que colabore en la investigación de una serie de asesinatos.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español • Subtítulos: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
The Dead Zone
Estreno en cines:
01/04/84
Recaudación: 613.491,00 €
Espectadores: 430.857
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

es una película que se te queda en la cabeza para siempre, la vi de pequeña por primera vez y vuelve a mí cuando sale algún presidente elegido tipo TRump...que por cierto MArtin Sheen como siempre sensacional

Una película bastante "limpia" para tratarse de Cronenberg y que envejece bien dado el contexto político actual. Algunas personalidades que parecieran exageradas en su época como aquí se refleja ahora se sienten que pueden ser reales. Eso sí, aunque esté catalogada como de Terror, es más una peli de suspense parapsicológico.

No he leído el libro pero la película es infantil, precipitada y con una dirección pobre. Todo ello maridado con una estética ochentera muy cutre y con un C. Walken con cara de fumado todo el rato. Al final pasa lo de siempre, es muy difícil adaptar al maestro S. king.

Dicen por los comentarios que quien escribió el guión tenía cinco años. La película se puede ver y pasar el rato, solo hay que saber qué es lo que vas has decidido ver. Cine fantástico de entretenimiento. No está mal, (por no decir que está bien).

(Editado)

Es muy curioso ver, hoy día, por primera vez una película de esa época. Una película como esta. Con los ritmos tan diferentes, la explicitez tan suave con la que se revelan los misterios. Tan distinto al cine de ahora. Me parece brillante y me genera un sentimiento de ternura hacia el ser humano en general, que antes iba con más cuidado a la hora de contar historias. Christopher Walken es perfecto para su papel

Christopher Walken es el rostro, la voz y la personalidad perfecta para este aterrador DRAMA, ya que lo considero más drama que terror. Una historia que pervive y puede tener lecturas modernas con la situación política en la que vivimos. Muy recomendable si te gusta Stephen King, el buen cine, una historia muy entretenida de principio a fin y un poco de reflexión, que nunca viene mal.

(Editado)
9

"Una de las historias más intrigantes y mejor elaboradas de Stephen King, al tiempo que es también una película realizada con talento y esmero."

Francisco Marinero de El Mundo

8

"Una de las películas de culto de David Cronenberg y una de sus incusiones más interesantes en el terror psicológico con ribetes científicos. El protagonista, un hombre que ha pasado cinco años en coma, descubre sus poderes como vidente, poderes que trastocarán la vida de todo el que le rodea. Espeluznante Christopher Walken"

Antonio Albert de El País