La Zona Gris
La Zona Gris
La Zona Gris

La Zona Gris

The grey zone

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

Año de producción

2001

Género

Drama

Estreno en cines

28/11/01

Recaudación

164.828,41 €

Espectadores

36.079

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Relato espeluznante ambientado en el campo de exterminio judío de Auschwitz. Un grupo de prisioneros judíos tienen que enfrentarse a un monstruoso dilema: si colaboran en el exterminio de sus compañeros, a cambio conseguirán prolongar su vida algunos meses más.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Para lo dura que es la historia real que narra esta película, la encuentro muy desaprovechada en su traslación cinematográfica. Tim Blake Nelson no destaca por sus cualidades como director y menos aun como escritor del guión que, como bien dice almansy no es creíble en sus diálogos que nunca resultan naturales y en todo momento se aprecian construidos para el entendimiento del espectador, como si el director desconfiara de su capacidad para entregar algo mas sutil y a la vez inteligible con las imágenes.

20 mayo 2019
espiral13

Como su propio nombre indica, es una película enormemente gris, devastadora, claustrofobica...y tan dura como debe de ser.

31 enero 2018
almasy

A mí particularmente me pareció un meta-guión muy mal escrito. Las conversaciones están expuestas hacia afuera, en lugar de buscar la verosimilitud de la historia. Y pienso que está cargada de un maniqueísmo injustificado. El tema no da la profundidad necesaria; por eso no terminó de convencerme.

23 julio 2015 (Editado)
abrichs

Esta peli . obligatoriamente la tendrian que pasar en los institutos y implicar a los adolescentes a defindirse, hacer un trabajo de las razones de los seres humanos de ser tan crueles . Soy pesimista . Fui a Chile hace unos años y habia una cantidad de alemanes que se veia claramente que los yanquis no les intereso que fueran a Nuremberhg.
Creo que el ser humano aprende muy poco ahora hacen atmas que matan a civiles, y muy poco se habla
Por lo menos que no desaparezcan directores de tener el valor de decir la verdad

23 julio 2015 (Editado)
8.5

"I have seen a lot of films about the Holocaust, but I have never seen one so immediate, unblinking and painful in its materials."

Roger Ebert de Chicago Sun Times

7.5

"The Grey Zone should be seen: It's a worthy ordeal, with flaws that, ironically, make grist for later arguments."

Ty Burr de Boston Globe