7,7

La Zona Gris

· 104min.

Relato espeluznante ambientado en el campo de exterminio judío de Auschwitz. Un grupo de prisioneros judíos tienen que enfrentarse a un monstruoso dilema: si colabor...
No disponible en tu país

Sobre la película

Relato espeluznante ambientado en el campo de exterminio judío de Auschwitz. Un grupo de prisioneros judíos tienen que enfrentarse a un monstruoso dilema: si colaboran en el exterminio de sus compañeros, a cambio conseguirán prolongar su vida algunos meses más.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
The grey zone
Género:
Drama
Estreno en cines:
28/11/01
Recaudación: 164.828,41 €
Espectadores: 36.079
Ver ficha:
IMDB

la peli no esta mal excepto por el final que esta hecho deprisa y corriendo. la sinopsis la vende como una rebelion de judios en awschvitz, esta dura 5 minutos y no le sacan nada de partido. Esta repleta de subtramas totalmente irrelevantes que no llegan a ningun lado, cuando acaba la peli acaba te quedas con la sensacion que no se ha resuelto nada.

Espeluznante película que narra los hechos que tuvieron lugar en el campo de Auschwitz 2 (Birkenau) con uno de los Sonderkommando que operaban allí. Sobrecogedora.De obligada visión en colegios e Institutos para que la gente no olvide lo que pasó en el III Reich.

Sería interesante verla, y sufrirla, considerando el auge del nazismo en Europa. Tal como sus voceros argumentan, el holocausto no existió. Siguen, gracias a la democracia que denostan, pudriendo algunas mentes deliberadamente ignorantes con su mensaje genocida. Hay que detenerlos todos los días desde cada metro cuadrado que habitemos porque están en lo alto de la escala de los depredadores impunes.

Para lo dura que es la historia real que narra esta película, la encuentro muy desaprovechada en su traslación cinematográfica. Tim Blake Nelson no destaca por sus cualidades como director y menos aun como escritor del guión que, como bien dice almansy no es creíble en sus diálogos que nunca resultan naturales y en todo momento se aprecian construidos para el entendimiento del espectador, como si el director desconfiara de su capacidad para entregar algo mas sutil y a la vez inteligible con las imágenes.

Como su propio nombre indica, es una película enormemente gris, devastadora, claustrofobica...y tan dura como debe de ser.

A mí particularmente me pareció un meta-guión muy mal escrito. Las conversaciones están expuestas hacia afuera, en lugar de buscar la verosimilitud de la historia. Y pienso que está cargada de un maniqueísmo injustificado. El tema no da la profundidad necesaria; por eso no terminó de convencerme.

(Editado)

Esta peli . obligatoriamente la tendrian que pasar en los institutos y implicar a los adolescentes a defindirse, hacer un trabajo de las razones de los seres humanos de ser tan crueles . Soy pesimista . Fui a Chile hace unos años y habia una cantidad de alemanes que se veia claramente que los yanquis no les intereso que fueran a Nuremberhg.Creo que el ser humano aprende muy poco ahora hacen atmas que matan a civiles, y muy poco se habla Por lo menos que no desaparezcan directores de tener el valor de decir la verdad

(Editado)
9

"I have seen a lot of films about the Holocaust, but I have never seen one so immediate, unblinking and painful in its materials."

Roger Ebert de Chicago Sun Times

8

"The Grey Zone should be seen: It's a worthy ordeal, with flaws that, ironically, make grist for later arguments."

Ty Burr de Boston Globe