7,1

La voz del interior

· 90min.

Dado por muerto al nacer, abandonado por su madre, mudo hasta los seis años y sin una casa estable a la que llamar hogar, Richard se las ingeniará para salir a flote y conseguir una be
No disponible en tu país

Sobre la película

Dado por muerto al nacer, abandonado por su madre, mudo hasta los seis años y sin una casa estable a la que llamar hogar, Richard se las ingeniará para salir a flote y conseguir una beca en la Universidad, estudios que abandonará para alistarse en el ejercito. Tras la explosión de una bomba en Vietnam, Richard perderá casi por completo el sentido auditivo. Mientras el mundo a su alrededor se aleja, una voz surge en su interior y Richard ve claro su destino: luchar por los derechos de todas aquellas voces que nunca han sido escuchadas. "La voz del interior" es un drama que toma como base la verídica e increíble historia de Richard Pimentel, orador vocacional y aclamado escritor, gracias al cual fue aprobado el acta por los derechos de los discapacitados en 1990 en Estados Unidos.

Dirección y reparto

Dirección:
Steven Sawalich

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
Music Within
Géneros:
Drama, Bélico
Ver ficha:
IMDB

Me ha gustado mucho, aunke seguramente tenga algo ke ver mi discapacidad auditiva.La recomiendo

(Editado)

Al ser una pelicula de base real, el guion no puede dar mucho de si ya que debera de ajustarse en lo posible a lo acontecido. Esto le quita dinamismo a la misma. De todas maneres me ha gustado la pelicula porque me ha entretenido. El personaje central es un ser humano notable por su aportacion a la consideracion mundial del minusvalido, dicho asi, no parece que el tema sea motivo de diversion, pero la manera en la que la pelicula se a montado y el guin elaborado, te hace pasar un buen rato.

(Editado)
7

"Music Within convincingly delivers the message that disabilities are everyone's concern."

John Anderson de Variety