La voz de la primera plana
La voz de la primera plana

La voz de la primera plana

Park Row

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Samuel Fuller

Año de producción

1952

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Si te gustó "Spotlight", no te pierdas "La voz de la Primera Plana". Un homenaje a la profesión periodística que denuncia la hegemonía de la prensa amarilla en los Estados Unidos.

Nueva York, 1880: Phineas Mitchell. periodista con ideales, es despedido por su exceso de ética del periódico The Star, dirigido por la implacable redactora jefe Charity Hackett. Mientras Phineas decide su futuro rodeado de colegas en su bar habitual, surge ante él la posibilidad de crear su propio periódico y cambiar el estilo predominante de periodismo sensacionalista. Con un nuevo equipo de profesionales fundará el The Globe y se dará inicio a una cruenta batalla entre publicaciones, en la que el The Star jugará sucio para deshacerse de la nueva, emergente y amenazante competencia que significa el The Globe de Mitchell.

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de atticus88

    atticus88

    Buena película, tremendo ritmo, estilo seco y veloz de un verdadero púgil del cine, el gran Samuel Fuller, buenas actuaciones y brillantes movimientos de cámara, todo este envoltorio esconde una historia algo pobre pero que se sigue bien.

    6,5 6,5 hace 7 meses
  • Avatar de sestren1138

    sestren1138

    Una película tremendamente bien rodada, pero que viene a decir que el pilar del mejor periodismo estadounidense (y de la grandeza de Estados Unidos) es un grupo de machos a los que se les llena la boca hablando de la ética del periodismo pero que en el fondo no publican nada relevante porque están muy ocupados enfrentándose al periodismo amarillista, por supuesto representando por una mujer mezquina y un hombrecillo enclenque. Como decía, el envoltorio es fabuloso, pero lo que hay dentro da bastante pereza.

    5 5 hace 1 año