La vida y nada más

La vida y nada más

Life & Nothing More

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español

Versión en Español

  • Audio: Español
  • Subtítulos: Español
País

España

Año de producción

2017

Género

Drama

Estreno en cines

01/12/17

Recaudación

30.466,00 €

Espectadores

4 589

Sobre la película

Como si se tratase de la versión sin florituras de "Moonlight", el segundo largometraje de Antonio Méndez Esparza ("Aquí y allá") nos recuerda qué significa ser negro en Estados Unidos. Ganadora del Premio FIPRESCI en el Festival de San Sebastián y del Premio John Cassavetes en los Independent Spirit Awards.

Al borde de la edad adulta, Andrew ansía encontrar un propósito para su vida como joven afroamericano. Su madre anhela algo en su vida que vaya más allá de la propia maternidad, por lo que Andrew se ve obligado a asumir la creciente presión de la responsabilidad familiar. Su intento de conectar con un padre ausente le conduce a una peligrosa encrucijada.

NR < 12 años

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Títulos similares

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de dklattenhoff74

    dklattenhoff74

    Sencilla. Conmovedora. Tierna. Una película inolvidable. Unos personajes que necesitarás amar. Una mirada llena de aprendizajes. Verdad y realidad en estado puro. Una joya para gozar. Cine de verdad. Cercano y doloroso. Pasen y vean.

    hace 1 mes
  • Jordi Costa

    de El País

    Hace falta un conjunto de virtudes no demasiado frecuentes para obtener una obra tan rica, orgánica y transparente. Un paso adelante de un director consciente de las virtudes de hacerse invisible.

    9.0 9.0
  • Desirée de Fez

    de Fotogramas

    Confirma a un cineasta con la mirada clara y con una dirección extraordinariamente precisa y eficaz. Las vidas de Regina y sus hijos nos llegan en toda su complejidad, su dolor y su belleza.

    8.0 8.0
  • Beatriz Martínez

    de El Periódico

    Es un ejemplo de cine comprometido que respira verdad a la hora de hablar de temas como la exclusión social, el racismo o la intolerancia. Una película tan cercana como dolorosa.

    8.0 8.0
  • Oti Rodríguez Marchante

    de ABC

    Historia reconocible que el español Antonio Méndez Esparza consigue hacer especial, grande y cercana, con su sorprendente estilo narrativo Actores no profesionales, pero rellenos de una abrumadora verdad.

    8.0 8.0
  • Luis Martínez

    de El Mundo

    Todo ocurre lejos (otra vez la odisea de ser negro de América) y, sin embargo, se antoja perfectamente nuestro, cercano.

    8.0 8.0