8,2

La vida y nada más

· 131min.

Ambientado en 1920, este film plantea los efectos de la reciente guerra desde una perspectiva que va más allá de la denuncia coyuntural.
No disponible en tu país

Sobre la película

Ambientado en 1920, este film plantea los efectos de la reciente guerra desde una perspectiva que va más allá de la denuncia coyuntural. A través de una sutil estructura, no sólo se aborda el horror propio de todo conflicto bélico, sino que se habla del dolor y la pasión como elementos inherentes a la existencia. Todo ello está desarrollado con tanta percepción como sensibilidad.
Alegato antibélico ambientado en las postrimerías de la Primera Guerra Mundial (1914-1918) que relata el penoso trabajo de un militar que dirige una sección encargada de la búsqueda e identificación de muertos en acto de servicio. Obtuvo el premio David di Donatello a Mejor actor extranjero (Philippe Noiret) además de 2 premios César y 11 nominaciones incluyendo a Mejor película.

Dirección y reparto

Dirección:
Bertrand Tavernier

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés

Más información

Título original:
La Vie Et Rien D'Autre
Géneros:
Bélico, Clásicos
País:
Francia
Estreno en cines:
29/01/93
Recaudación: 104.349,00 €
Espectadores: 37.560
Ver ficha:
IMDB

Superbe film, grands acteurs, belle réalisation. Remarquable

Bella. Para seguir pensando...la vida es lo importante...y nada más. Contra las guerras.

(Editado)

Si los muertos ascienden a 1,5 millones, resulta descorazonador que de ellos 350.000 estuvieran desaparecidos 3 años después de terminar la guerra ... Excelentes interpretaciones, Sublime fotografía y exquisita dirección.

duna-ola

La ternura y matices de los personajes está al nivel de los actores (el orden de los factores no altera el producto). Excelente director, delicado, sutil y con conciencia social

9

"Bertrand Tavernier shares with Jean Renoir and Akira Kurosawa a keen grasp of the subtleties of human nature. Mentored by Jean-Pierre Melville and Claude Sautet, he was well-placed to develop a resonant voice for introspective films."

Ruthless Reviews de Web oficial