La vida sin Sara Amat
La vida sin Sara Amat

La vida sin Sara Amat

La vida sense la Sara Amat

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Catalán
  • Subtítulos: Español y Inglés
dirección

Laura Jou

País

España

Año de producción

2019

Género

Drama

Estreno en cines

12/07/19

Recaudación

40.948,00 €

Sobre la película

Adaptación de la aclamada novela de Pep Puig, por la que el autor ganó el Premio Sant Jordi. En ella Sara Amat, una niña de 13 años, escapa de la casa de sus abuelos ante la alarma del resto de habitantes del pueblo. Ese es el punto de partida de una admirable ópera prima que guarda relación con otros dos deslumbrantes debuts, "Ojos negros" y "Las perseides".

Pep, de 13 años de edad, está completamente enamorado de Sara Amat, una chica del pueblo de sus abuelos. Una noche de verano, Sara desaparece sin dejar rastro pero, al cabo de unas horas, Pep la encuentra escondida en su propia habitación. Es entonces cuando la joven le explica que ha huido de casa y le pide quedarse con él unos días.Sin embargo, aunque Pep sabe que el pueblo entero la está buscando, accede y se convierte en su protector y cómplice. En consecuencia, el chico se verá obligado a vivir una doble vida: deberá mentir a todo el mundo a la vez que satisfacer las demandas de Sara, quien lo pondrá a prueba y le hará madurar antes del desenlace del verano. 

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

zabett

bonita película ... emotiva y llena de recuerdos ochenteros ....

hace 6 días
takpe

¡Qué sorpresa! Una maravilla de película.

23 noviembre 2019
8.0

"El trabajo de los jóvenes actores y el elaborado trabajo de fotografía fijan el tono de una pieza de cámara, más atenta a la carga de verdad que al juego nostálgico. "

Jordi Costa de El País

7.5

"Los chavales están fantásticos. Más que una historia, la película transmite un estado de ánimo, sin dejar de ser una obra de iniciación rodada con elegancia y fotografiada con esmero."

Federico Marín Bellón de ABC

7.0

"Nostalgia emocional (transcurre en los ochenta), costumbrismo sin artificios y la frescura de unos jóvenes intérpretes que trasmiten de forma sencilla y sincera su sentimiento de desorientación 'teen'."

Beatriz Martínez de El Periódico