6,6

La vida sin brillos

· 86min.

Diez actrices, íconos de los años 80, divas de su tiempo, son convocadas para volver a protagonizar una obra de teatro en Buenos Aires.
No disponible en tu país

Sobre la película

Diez actrices, íconos de los años 80, divas de su tiempo, son convocadas para volver a protagonizar una obra de teatro en Buenos Aires.

Cuando la gente las ve en la calle murmura. Todas ellas fueron un ícono en su época. Bastaba con que entraran a algún lugar para paralizar al público y a la prensa. Fueron la cara de grandes éxitos televisivos, gráficos, teatrales, cinematográficos y radiales de la Argentina. Cortaban el tránsito de la Calle Corrientes, corazón teatral y cultural de Buenos Aires.Con el tiempo algunas se alejaron voluntariamente del foco público. 

Otras lucharon por mantenerse vigentes en un mundo del espectáculo que ya no las valora como antes.A principios de 2015 fueron convocadas por José María Muscari, un director teatral y dramaturgo con 20 años de trayectoria, para volver a trabajar en teatro.Este documental se mete en los camarines, en la intimidad del elenco, nos muestra cómo son los minutos previos a la función, cómo se preparan, cómo se llevan entre ellas. Pero también se introduce en la vida de cada una de éstas mujeres, buscando ser retrato no de su pasado, sino de su presente.A treinta años de su época de gloria, ¿Qué las lleva a volver?

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Documental
País:
Argentina

Títulos similares

Sin valoraciones

9

"El film logra su cometido al convertirse en un merecido tributo a esas actrices que, a pesar de todo, aún resplandecen en el imaginario popular."

Adolfo C. Martínez de La Nación

8

"Un acercamiento actual con mucho encanto a la generación de vedettes y actrices de la década del '80. "

Diego Batle de Otros Cines