7,8

La vida privada de Sherlock Holmes

· 120min.

Incomprendida en su día, reivindicada con el paso de los años, el Sherlock Holmes de Billy Wilder es sin duda uno de los mejores que hemos visto en el cine.
Solo para suscriptores

Sobre la película

Incomprendida en su día, reivindicada con el paso de los años, el Sherlock Holmes de Billy Wilder es sin duda uno de los mejores que hemos visto en el cine.

Sherlock Holmes y el doctor Watson parten hacia Escocia para investigar la desaparición del marido de una bella mujer. Una vez allí, descubren que en el caso está involucrada una sociedad que pertenece al Servicio Secreto de su Majestad. Pero, antes de que pueda aplicar sus extraordinarias dotes de deducción para resolver el asunto, Holmes comete un error que, además de arruinar su reputación, podría también poner en peligro la seguridad de Gran Bretaña.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Catalán
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
The Private Life of Sherlock Holmes
Géneros:
Thriller, Clásicos
Estreno en cines:
11/08/89
Recaudación: 289.844,00 €
Espectadores: 613.989

Película que se anuncia episódica, pero que tras unas malas críticas iniciales fue mutilada a un episodio central de hora y media de duración (la película) y otro de 20 minutos al principio que se siente innecesario ante la ausencia de los otros dos episodios que estaban rodados y finalmente no se incluyeron. Una verdadera lástima, porque si la película no estuviese incompleta podría llegar a ser una obra maestra.

Película extraña, interesante y con un agradable humor británico, aunque se echa de menos un intérprete más carismático para el pape de Sherlock Holmes

La mejor película sobre Sherlock Holmes. Ya el título hace presagiar una visión diferente del personaje. Película sobria que destila una romántica melancolía. Las secuencias con Mycrof son admirables, la imagen de los enanos grabada para siempre en la memoria, algún planteamiento poco creíble como el de los monjes. Pero una película que deja un extraño y agradable poso. Muy recomendable.

(Editado)
9

"Un compendio de la maestría narrativa y visual del realizador (...) Esta obra maestra resultó en su día un fracaso crítico y comerical. Hoy queda como una de las obras más arriesgadas e innovadoras de un cineasta inigualable."

Miguel Angel Palomo de El País

8

"It is in large part old-fashioned, in that it's mile-wide and ancient-history Sherlock Holmes, but it's also handsomely produced and directed with incisiveness by Wilder."

Web oficial de Variety