7,1

La vida privada de Enrique VIII

· 88min.

Charles Laughton protagonizó la mejor y más conocida adaptación cinematográfica sobre la vida del legendario monarca de Inglaterra Enrique VIII y sus seis matrimonios.
No disponible en tu país

Sobre la película

La mejor y más conocida adaptación cinematográfica sobre la vida del legendario monarca de Inglaterra Enrique VIII y sus seis matrimonios. Un clásico de Alexander Korda que cuenta con la brillante actuación de Charles Laughton, que fue galardonado con el Oscar al mejor actor en 1934.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
The Private Life of Henry VIII
Géneros:
Drama, Clásicos, Biopic
País:
Reino Unido
Recaudación: 29.419,00 €
Espectadores: 239.530
Ver ficha:
IMDB

Un GRAN clásico. Una interpretación de Charles Laughton inconmensurable.

medamud

Retrato bufo de un monarca que se acerca a su realidad, glotonería e infantilismo. Magnífico Charles Laughton

alvaro03

Son dos peliculas con preeminencia en la primera parte de un tono de comedia con poca gracia (al respecto la escena jugando a las cartas Enrique y Ana de Cleves es patetica, con una Elsa Lancaster absurdamente histrionica). Recupera un poco el tono con el matrimonio de Catalina Howard, pero en los ultimos 10 minutos vuelve al tono comico (sin gracia y excesivo). Si que le ha pasado el tiempo factura; ni siquiera Laughton está a la altura de otras interpretaciones. Nota: 5

julianm

Un clásico que ha envejecido mal. La acción se desarrolla como una sucesión de anécdotas y sketches, algunos muy graciosos, pero con un desarrollo irregular.
La calidad de imagen también es bastante pobre, aunque es la propia de la época.
Hay que tener en cuenta que el cine sonoro apenas llevaba 4 años en marcha, por lo que los diálogos y los guiones basados en éstos aún no están muy desarrollados.
Charles Laughton hace un buen papel, mejorando según avanza la película, pero está lejos de otras interpretaciones posteriores mucho mejores (aunque en esta película se llevara el Oscar)

Quizá la escena más graciosa que he visto nunca, la reina jugando con el rey a las cartas en su lecho de boda. La interpretación de Laughton es natural y a la vez grande. En mi opinión falla el final por precipitado, y por no desarrollar el desenlace del penúltimo matrimonio. Muy buena película, no ha envejecido un ápice.

(Editado)
9

"The film's most famous bit involves Laughton eating a chicken with a primal gusto that clearly defines King Henry's character as a gluttonous man devouring whatever is put before him."

Cole Smithey de Web oficial