7,6

La vida manda

· 105min.

Retrato de la clase media británica narrado a través del discurrir de la vida de los miembros de una familia londinense
No disponible en tu país

Sobre la película

Retrato de la clase media británica narrado a través del discurrir de la vida de los miembros de una familia londinense, Frank y Ethel Gibbons y sus tres hijos, cuyas historias ejemplifican los cambios sociales que tienen lugar a lo largo del periodo de entreguerras.

Frank Gibbons (Robert Newton) es un hombre corriente que tendrá que mudarse a una casa en los suburbios del sur de Londres. Los triunfos y los desastres empezarán a sucederse unos tras otros hasta que finalmente el desastre de la Segunda Guerra Mundial aceche sobre todos ellos.

Dirección y reparto

Dirección:
David Lean

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
This Happy Breed
Géneros:
Drama, Clásicos
País:
Reino Unido

Sencilla y bonita. costumbrista. Dibuja perfectamente el microcosmos de una familia. Los ambientes de los escenarios, geniales.

Bellamente producida y dirigida. Lean y Neame son grandes talentos. Se complace en la convencionalidad hasta extremos inverosímiles, incluso para aquella época de guerras. Narrada con corrección, parsimonia, pachorra... Ambientación, vestuario, todo tipo de detalles vintage, extraordinarios. El color, espectacular. Me recuerda a esas series de ahora, que se construyen alrededor de un penoso sentido común, con ligeros toques chic y transgresores. Para todos los públicos y para ninguno. Estudiada insignificancia...Desagradable. ¡Sorprendente! Doblaje muy flojo.

7

"La repercusión de los acontecimientos en la intimidad del hogar está resuelta con habilidad y el retrato costumbrista resulta certero."

Redacción de Fotogramas