La vida invisible de Eurídice Gusmão
La vida invisible de Eurídice Gusmão

La vida invisible de Eurídice Gusmão

A vida invisível de Eurídice Gusmão

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Portugués
  • Subtítulos: Español
Países

Brasil, Alemania

Año de producción

2019

Género

Drama

Estreno en cines

22/11/19

Recaudación

41.927,00 €

Espectadores

7.672

Sobre la película

Ganadora del premio a Mejor Película en 'Un certain regard' del Festival de Cannes, este suntuoso melodrama basado en una novela de Martha Batalha sigue las pautas formales de cineastas reconocidos como Douglas Sirk o R. W. Fassbinder. El resultado es una vibrante historia de superación que ha conseguido cautivar a la crítica con su fuerza visual.

Río de Janeiro, 1950. Eurídice, de 18 años, y Guida, de 20, son dos hermanas inseparables que viven en casa con sus conservadores padres. Aunque inmersas en una vida tradicional, cada una alimenta un sueño: Eurídice el de convertirse en una pianista de renombre, Guida el de encontrar el amor verdadero. En un giro dramático, son separadas por su padre y obligadas a vivir en lugares distintos. Tendrán que tomar así el control de sus propios destinos, sin perder la esperanza de volver a encontrarse. 

dirección

Karim Aïnouz

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

cnhstlsrjs

No da respiro al melodrama, es implacable. El argumento es el de un culebrón pero el mérito es que no cae en eso.

22 marzo 2020
8.5

"Su variedad de tonos es mucho más compleja de lo que la historia principal puede sugerir, navegando entre pasajes seductores y tristes, tiernos y crudos."

David Rooney de The Hollywood Reporter

8.0

"Recuerda a acepciones modernas del melodrama como el cine de Wong Kar-wai. Aïnouz actualiza y da un giro a la idea tradicional de pasión romántica que preside el género sin renunciar a sus constantes. "

Eulàlia Iglesias de Fotogramas

8.0

"Un melodrama estimulante que alcanza un nivel superior gracias al estilo de Karim Aïnouz, tan peculiar como saturado."

Guy Lodge de Variety