La vida interior de Martin Frost
La vida interior de Martin Frost
La vida interior de Martin Frost

La vida interior de Martin Frost

The Inner Life of Martin Frost

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Paul Auster

Año de producción

2007

Género

Drama

Estreno en cines

05/12/07

Recaudación

91.897,52 €

Espectadores

16.751

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Martin Frost, un escritor de éxito, acaba de publicar un libro cuando decide retirarse una temporada a una casa de campo. Al despertarse la primera mañana, Frost descubre sorprendido a una misteriosa y deslumbrante mujer tumbada a su lado. Fascinado por su belleza e inteligencia, Martin se apasiona profundamente por ella y piensa que se ha encontrado con su musa que le va a ayudar a escribir su mejor novela. ¿Quién es esta mujer misteriosa que tan bien conoce su vida y su obra? ¿Será una musa real? ¿Será una imaginación suya? ¿Será un fantasma que se ha deslizado en la vida privada de Martin Frost?

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

mplanet

Hace tiempo leí El libro de las ilusiones de Pual Auster. Dentro de ese libro se esconde una historia paralela donde el protagonista es Martin Frost, no lo recuerdo bien, solo sé que el personaje sale. Recuerdo que el libro también me gustó bastante. Cuando vi que Paul Auster dirigia "La vida interior de Martin Frost" me alegré bastante ya que como escritor lo admiro mucho y como cineasta ya había colaborado con Wayne Wang en Smoke (una de mis películas preferidas). Cuando vi La vida interior de Martin Frost, me desilusioné mucho la verdad, de hecho, la considero un truño bastante cosniderable. Una pena

23 noviembre 2016
hyeron

Una hermosa ensoñación.

Recomiendo especialmente la lectura del guión original, donde algunos detalles quedaban más matizados.

23 julio 2015 (Editado)
5.0

"The playfully oblique tone — which worked in Philip Haas’s movie adaptation of Mr. Auster’s novel "The Music of a Chance" — seems merely coy here. The movie’s style is aggressively literary, with plummy third-person narration (read by Mr. Auster) that over-interrogates every development, and close-ups of significant objects (like a manual typewriter floating in black space) that aim for talismanic power but don’t get there. The result plays like a half-baked tribute to "Wings of desire"."

Ronnie Scheib de NY Times

4.0

"Ningún surrealista habría sido tan poéticamente comedido como el escritor norteamericano de trazos minimalistas que no consigue la misma brillantez cuando se sitúa tras la cámara que cuando escribe. Un guión dilatado que delata sus orígenes en un mediometraje, unos actores que luchan contra las limitaciones de sus personajes y un presupuesto excesivamente ajustado asfixian esta película entre el autorretrato complaciente de un escritor y la frivolidad contagiada por un medio que no es el propio."

Esteve Riambau de Fotogramas

4.0

"Falling somewhere between the melodramatic fantasy of Poe's "Oval Portrait" and the comic literalism of Albert Brooks, "The Muse", stilted pic makes the celebrated author's previous celluloid walkabout, "Lulu on the bridge", seem positively commercial by comparison. Strained dialogue, awkward mise-en-scene and weirdly uncomfortable thesping from superlative players contribute to a drearily self-reflective conceit."

Ronnie Scheib de Variety