La Vida Futura
La Vida Futura
La Vida Futura

La Vida Futura

Things to come

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Reino Unido

Año de producción

1936

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Adaptación cinematográfica de la novela The Shape of Things to Come de Herbet George Wells. Desde 1940, momento en el que Europa entra en guerra, en la ciudad de Everytown los bombardeos, los movimientos de tropas y todo tipo de amenazas bélicas se han hecho cada vez más presentes. El conflicto se prolonga a lo largo de los años hasta que ya nadie recuerda las verdaderas razones de la batalla. La humanidad, entre tanta guerra, ha retrocedido a la Edad Media.
En 1966 una plaga devastadora a la que nadie puede hacer frente se lleva la vida de casi toda la población mundial. En mitad de esta catástrofe aterriza una nave en Everytown y su piloto afirma que ha sido enviado por la organización “Comunicación Universal” para reconstruir la civilización.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

nur_qui

Una joya retrofuturista. Un anticipo de lo que serían otras adaptaciones de novelas de H.G. Wells como "La guerra de los mundos" o "La máquina del tiempo". Toda la parte técnica (montaje, fotografía, escenarios, efectos especiales...) es excelente, será de 1936 pero supera el filtro del paso del tiempo más exigente. Y no se queda en lo estético, es un gran ejercicio visual pero con mucho contenido filosófico.

26 noviembre 2017
amenofis

Visualmente muy interesante. Maquetas buenísimas, una visión del futuro muy estética. Algo pesada la insistencia declamatoria y lo repetitivo de algunos discursos. Una rareza que merece la pena ser vista.

24 enero 2016
marioroehrich

Excelente película! Efectivamente heredera de Metrópolis y antecesora de Fahrenheit 451, Star Wars, ¿Blade Runner? Uno de los primeros films en aplicar la recién descubierta la técnica del croma. Un discurso muy de actualidad: ¿la técnica nos lleva al progreso? Muy recomendable

27 diciembre 2015
julianfederico

De su argumento parecen beber muchas pelis contemporáneas de ciencia ficción, imposible no pensar en Mad Max, ó Gataca, entre otras... vale la pena verla y repetirla.

Para los amantes del genero sci-fi la magia de los viejos efectos especiales es !impagable!.

16 septiembre 2015