La vida en tiempos de guerra
La vida en tiempos de guerra

La vida en tiempos de guerra

Life during wartime

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Catalán

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Todd Solondz

Año de producción

2009

Género

Comedia

Estreno en cines

30/07/10

Recaudación

70.623,64 €

Espectadores

11 498

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Primero tenemos a Joy, que se queda viuda y busca consuelo en Andy, un antiguo pretendiente que también está muerto pero sigue amándola. Y después viene el resto de su familia, que atraviesa igualmente momentos complicados. No en vano, estamos en tiempos de guerra.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

gurov

Se reafirma en Happiness. Dobla la apuesta. Creo que sin duda ve que hay fe, pero no donde la sociedad se empeña en ponerla.

21 febrero 2017
saramiles

Lamentablemente está muy lejos del talento de Happyness. Intenta contar algo parecido, con otros actores pero no es creíble.

23 julio 2015 (Editado)

Si el doctor House rodara una película puede que se pareciera a las de Solondz. Obsesivo y reincidente en su tematica hurga una y otra vez en los reluciente cubos de basura de la burguesía acomodada estadounidense, para componer un colage existencial absurdo y deprimente ante el que solo cabe el humor (negro) o pegarse un tiro.

Cuenta siempre con la baza de unos diálogos notables al que sus planteles de actores les sacan el máximo rendimiento y mueve la cámara con encuadres elegantes y un estilo preciso y conservador, marco ideal donde explotan sus paranoias.

Admirado y odiado esta entrega retoma sus orígenes y se hermana según reconoce el mismo con sus primeros y más apreciados trabajos.

El resultado es desigual con momentos brillantes y otros que acaban en vías muertas o en destinos donde el espectador no acaba de descubrir los códigos que le indiquen a donde nos quiere llevar.

Probablemente es un trabajo menor pero no hace que pierda el interés por su políticamente incorrecta obra.
jcelziete.blogspot.com

23 julio 2015 (Editado)

Una película cargada de humor negro, anti-sentimentalista, con personajes perdidos que se buscan a sí mismos y buscan en las pastillas o en distintas vías de escape lo que la vida no les da. Aunque tiene un sutil tono de comedia, es más dura que muchos dramas más convencionales. Como han reparado otros espectadores, yo diría que es el 'Happyness' de la era post-Bush o pre-Obama.

23 julio 2015 (Editado)
jabi

Continuación de "Happyness"(1998) sin mantener a ninguno de los actores pero, ¿acaso es necesario?, especialmente tras lo hecho en "Palindromes" (2004) donde la protagonista varía de secuencia en secuencia sin ninguna justificación lógica. Vuelta a esos diálogos de dormitorio y de restaurante increíbles, sostenidos por un plano contra plano y una dirección de actores que es uno de sus fuertes, vuelta a un guión ácido, cargado de humor negro e ironía, vuelta a destapar las miserias humanas de una sociedad actual neurótica, asustada y psicótica. Otra obra maestra, Todd Solondz sin efecto sorpresa pero armado con sus mejores cualidades. Hay momentos que el montaje me chirrió, una frase no suficientemente reposada, un recurso forzado. El único pero. El tema: el perdón y el olvido, podría ser otro pero es perfecto para volver a visitar a aquella familia de esa obra tan emblemática, y que ha influido a tantos directores, como es "Happyness" (1998).

23 julio 2015 (Editado)

Guión, personajes y reflejo de ciertos estratos de los USA, todo a un nivel tremendo. Quizá el gran error sea tratarla como comedia, cuando realmente es un drama bastante duro.

Otro de los pocos puntos flacos es el hecho de que después de unos pocos minutos se vuelve realmente espesa, llegando en momentos a cansar. Al menos, lo compensa con su gran guión.

23 julio 2015 (Editado)
9.0

" In revisiting his darkly comic 1998 ensembler "Happiness," Todd Solondz may have made his best film with "Life During Wartime." The distinctive, boundary-pushing writer-director has had the eccentric inspiration to resurrect the same central characters a decade later, but using entirely different actors. Winning result, which reels off one riveting scene after another, stands as both a unique sort-of sequel and a film that requires no prior reference points; it's entirely satisfying either way, though even richer if you recall the antecedent. The resolutely niche filmmaker has never had a real breakout success and the confrontational nature of his latest won't change that fact, but his loyal following will be buoyed by this strong effort. "

Todd McCarthy de Variety

8.5

" Es formalmente más sobria y dramáticamente mucho más contenida que Happiness, como si Solondz hubiera entendido que para mostrar esa oscura infelicidad que se oculta bajo la apriencia de bienestar que el orden familiar pequeñoburgués se obsitna en  mantener, ya no es necesario ni el estallido estético y/o verbal ni la rudeza de los mecanismos de la comedia negra e irónica, sino más bien que adentrándose en el frágil territorio del silencio puede llegar a conseguir una mayor densidad de la tragedia vivida por sus personajes. "

Anna Petrus de Dirigido por

8.0

" La vida en tiempos de guerra es la película más descaradamente triste de su filmografía: también es la más sutil y la que por fin revela que, bajo el aparente misántropo, se escondía en realidad un humanista con capacidad de compasión por las zonas más turbias del espíritu.(...) Si Happiness parecía una telecomedia con una pista de risas enlatadas defectuosa, La vida en tiempos de guerra desgrana su relato en la zona cero de una felicidad ya imposible: habla del monstruo y su aislamiento, establece vínculos tan refinados como provocadores entre lo general -el 11-S, el Holocausto- y lo particular -el padre pederasta, la memoria familiar- y deja que lo espectral diseccione la muerte en vida contemporánea. "

Jordi Costa de El País

8.0

" Todd Solondz liberally updates the characters and their stories in "Life During Wartime," a heady mix of deadpan humor that boldly uses such topics as pedophilia, race and terrorism to plead the need for forgiveness at a personal and national level. "

Deborah Young de Hollywood Reporter

7.5

" Si la anterior película del director se titulada Palíndromos, esta podría verse como una especie de palíndromo de Happinees. Es tanto una variación como una prolongación al revés en la que los personajes siguen anclados en una andadura patética. Divertido, a veces, pero siempre terriblemente desolador. "

Quim Casas de El Periódico