7,8

La vida en rosa

· 134min.

Desgarrador repaso a la figura de Edith Piaf y su tormentosa vida. Marion Cotillard ganó muy merecidamente el Oscar por meterse en su piel con tanto respeto. Recomendable.

Sobre la película

De los barrios bajos de París al éxito de Nueva York, la vida de Edith Piaf fue una lucha por cantar y sobrevivir, vivir y amar. Creció en medio de la pobreza, pero su voz mágica y sus apasionados romances y amistades con los grandes nombres de la época (Yves Montand, Jean Cocteau, Charles Aznavour, Marlene Dietrich, Marcel Cerdan, entre otros) hicieron de ella una estrella mundial.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
La Môme
Géneros:
Drama, Biopic
País:
Francia
Estreno en cines:
18/04/07
Recaudación: 1.286.716,03 €
Espectadores: 240.632
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

atticus88

Con el corazón en la boca después de escuchar el "Rien de rien", sin duda mi tema preferido de la Piaf. No soy de biopics, pero este es fantástico, gracias a la gigantesca actuación de Mario Cotillard, que no sé si me gusta más que el chocolate, es una actriz sencillamente colosal. A Marion le acompaña un gran director, que sabe darle vigor y agilidad a una historia llena de intensidad, como la vida de esta diva. Para enmarcar ese plano secuencia en el que Edith busca el reloj de su amado Marcel en la habitación del hotel. La cámara se pierde en círculos concéntricos mientras su anhelo choca con las caras largas y tristes de su equipo, hasta que después de recibir la mala noticia recala en un escenario imaginario. Vale por toda una película, de lo mejor que he visto en años. Una maravilla.

Sublime. Merecidisimos premios los que recibió Marion Cotillard por su extraordinaria actuación. No le he puesto un diez, porque tiene tantos saltos en el tiempo, tantos flash-back que llega a ser un poco mareante, pero salvo esto, el resto es una gozada de más de dos horas.

Muy buena interpretación por la actriz principal. Sin embargo me esperaba más, con todo el jugo qué da un personaje cómo el de esta increíble artista, y su dramática vida.

La biografía de esta mujer es de las más tormentosas, intensas y sufridas. Siento que no tenía demasiada intensidad emotiva, no enganchaba, no me ha impactado profundamente cómo me esperaba. Me hubiera gustado un orden más cronológico quizás y sentir más los acontecimientos que la han marcado.

avg2

Película que en ocasiones parece una sucesión de escenas y cortes a modo de diario, sin embargo, en conjunto aparece al espectador un relato contado magistralmente con un Marion en estado de gracia que consigue transmitir la gran diferencia de una Edith artista encima del escenario con su vida privada.

Cierto es que hay un uso excesivo de cortes y saltos temporales que pueden llegar a confundir al espectador. Pero, aún así, es una película deliciosa con una soberbia interpretación de Marion Cotillard, que sin duda, ha hecho que en algún momento se me salten las lágrimas.

Marion Cotillard y el equipo de maquillaje soberbios. La película me parece flojita. Muchos cortes a mi parecer no bien resueltos y una fotografía que echa para atrás.

(Editado)

Cuando algo te hace sentir como esta pelicula no entiendo el porqué la gente trata de justificar la pasión con florituras y reseñas técnicas. No entiendo de montajes, pero diré que la interpretación de Marion Cotillard es súblime, elegante y excéntrica, es veráz.

Si has llegado hasta aquí buscando la pelicula de tu vida no te quedes.

Pero si lo que quieres es disfrutar, haz el favor de no irte.

8

"La más asombrosa inmersión de una intérprete en el cuerpo y alma de otra jamás encontrada en el cine"

Stephen Holden de NY Times

7

"Versatile, always spot-on thesp Marion Cotillard surpasses herself as the waiflike French songbird whose personal traumas fueled her art. Already presold to much of the planet, impressively mounted and involving pic should be greeted with applause in most markets after ringing up the curtain at the Berlin fest."

Lisa Nesselson de Variety

7

"Tiene varios elementos que hacen de ella una buena película, pero sólo dos que la hacen realmente especial: la voz de Piaff y el trabajo de Cotillard."

E. Rodríguez Marchante de ABC