La vida en rosa
La vida en rosa

La vida en rosa

La Môme

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Olivier Dahan

País

Francia

Año de producción

2007

Géneros

Drama, Biopic

Estreno en cines

18/04/07

Recaudación

1.286.716,03 €

Espectadores

240 632

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

De los barrios bajos de París al éxito de Nueva York, la vida de Edith Piaf fue una lucha por cantar y sobrevivir, vivir y amar. Creció en medio de la pobreza, pero su voz mágica y sus apasionados romances y amistades con los grandes nombres de la época (Yves Montand, Jean Cocteau, Charles Aznavour, Marlene Dietrich, Marcel Cerdan, entre otros) hicieron de ella una estrella mundial.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Si bien a mi me parece una peli bien rodada, me habría ahorrado tantos saltos en el tiempo y habría añadido una parte sobre su actividad en la Francia ocupada en la 2a Guerra Mundial. Lo que no se puede discutir es que Marion Cotillard borda el papel de Piaf

28 enero 2019

Merece la pena tener paciencia con el montaje algo confuso al final porque hay sorpresa; la vida de Edith Piaf no fue nada fácil y conocerla ayuda a apreciar su arte y su persona.

Hasta la gente joven hay oído alguna vez su dos canciones mas famosas. Conocer a la mujer es conocer también la gran artista que fue, especialmente por el alma que ponía al cantar, algo que escasea en los cantantes actuales.

03 diciembre 2015

Más de dos horas de planos de cámara temblorosa, fotografía oscura y amarillenta, llantos y gritos, asimilados en constantes saltos de tiempo (no todos con fecha sobreimpresionada), escenas inacabadas y, en definitiva, un montaje inexplicable que introduce constantes personajes sin presentarlos. Para que el espectador pueda compensar el mareo de la cámara y la mala fotografía, podemos disfrutar de la actuación de Marion Cotillard increíblemente caracterizada en cada época de la vida de Edith y que asombra cómo domina el arte del engaño, y es que da la impresión de estar viendo a la auténtica Edith Piaf interpretándose a sí misma. Sólo por esta actuación, merece la pena esta sucesión de escenas inconexas.

23 julio 2015 (Editado)
8.0

"La más asombrosa inmersión de una intérprete en el cuerpo y alma de otra jamás encontrada en el cine"

Stephen Holden de NY Times

7.0

"Tiene varios elementos que hacen de ella una buena película, pero sólo dos que la hacen realmente especial: la voz de Piaff y el trabajo de Cotillard."

E. Rodríguez Marchante de ABC

7.0

"Versatile, always spot-on thesp Marion Cotillard surpasses herself as the waiflike French songbird whose personal traumas fueled her art. Already presold to much of the planet, impressively mounted and involving pic should be greeted with applause in most markets after ringing up the curtain at the Berlin fest."

Lisa Nesselson de Variety