7

La vida en llamas

· 78min.

Rodada durante dos años en Andalucía, uno de los lugares más complicados del planeta para extinguir incendios forestales.
No disponible en tu país

Sobre la película

Rodada durante dos años en Andalucía, uno de los lugares más complicados del planeta para extinguir incendios forestales, se centra en las experiencias de una de las unidades de élite de lucha contra el fuego, la Brica. Un equipo de 12 hombres que se suben a un helicóptero y vuelan hacia los lugares más inaccesibles y recónditos luchando muchas veces "a brazo partido" contra el fuego. Pretende narrar las historias de esos héroes anónimos que luchan por preservar la naturaleza del azote de las llamas, mediante la experiencia de tres de sus miembros: el líder del grupo, Gustavo; el joven aprendiz, Curiño; y el más veterano, Abarca.Con ello se logra un retrato íntimo y humano de estos profesionales, en un verano que supondrá el primero para unos y el último para otros.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Documental
País:
España
Recaudación: 9.389,00 €
Espectadores: 2.174
Ver ficha:
IMDB

me gusto bastante esta película muchas gracias a los productores y a todas las personas por enseñarnos como es su trabajo

la vida en llamas es una película muy emprendedora donde aprendes mucho sobre como cuidar la naturaleza y a salvar al medio natural me ha gustado mucho ¡¡gracias¡¡

(Editado)

Buen documental sobre la labor de los bomberos forestales, en concreto de la brigada BRICA. Bien rodado, con imágenes impactantes pero con un problema de estilo grave: este look cine me aparta del relato, me quita veracidad, pese a que reconozco el mérito de haber conseguido ésas imágenes. Un estilo de grabación más crudo creo que es más adecuado para un documental de este tipo.



Por lo demás, las historas personales a excepción de la del abuelo son flojas, y me sobran las secuencias de heroímo con más fuerza en lo audiovisual que en la historia en sí.



Creo que el director podría haber hecho una labor más efectiva, menos pomposa y con algo más de fondo en 3 años de rodaje, pero sigue siendo un docu más que recomendable.

Gran documento para hacernos ver la gran labor de estos guardianes de nuestra naturaleza. Si tuviera que buscarle una pequeña crítica, me hubiera gustado comprender mejor sus condiciones laborales y sociales. Quizas en un segundo documental...

Un documental que te pone en contacto con esas personas anonimas que se juegan la vida en las montañas para salvar lo que algunos hacen o simplemente las inclemencias provocan. Grandes héroes. Que entregan con amor hasta su vida muchas veces. Bravo por estas personas y para los autores del documental. Gracias

Una llamarada de vida. Tremendamente humana.

8

"Un rodaje digno de una superproducción, que ha permitido captar espectaculares secuencias visuales y acceder por primera vez, y sin efectos especiales, a la primera línea de fuego, consiguiendo una experiencia visual para el espectador entre las salvajes llamas y bajo el agua de los helicópteros."

El Diario Andalucía de ElDiario.es