La vida de Emile Zola
La vida de Emile Zola

La vida de Emile Zola

The life of Emile Zola

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

Año de producción

1937

Sobre la película

Biopic del escritor Emile Zola encarnado magistralmente por Paul Muni, que incide en el caso más polémico de su vida, la defensa del asunto Dreyfuss. Ganadora del Oscar a la Mejor Película y al Mejor Guion. 

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

trajano73

Fantástica. Gran actuación de Paul Muni. Muy recomendable.

04 septiembre 2019
dteruelf

Perfecta película de Dieterle (como todas), excelentemente realizada y escrita, que transmite a nuestra imaginación la magnífica ilusión de compartir la vida, pensamientos y emociones del maravilloso ser humano que fue Émile Zola. Precioso el discurso final de Anatole France .Pero apesar de todo, ya se sabe: los crímenes de estado siempre quedan impunes. La frase: "Son marionetas que obedecen a sus amos" parece escrita para la situación que estamos viviendo aquí con la mal llamada "justicia", no?

11 abril 2019 (Editado)
guiyo

Magnífica. Ahora entiendo por qué esta película nunca se estrenó en España. Una narración tan crítica con el ejército francés durante el caso Dreyfuss hubiera podido dañar mucho por semejanza y asimilación la imagen de los dos bandos en los que se había dividido el ejército español en plena Guerra Civil en 1937. Además, los emocionantes alegatos del tramo final hubieran llevado a la gente y al público de la época a hacerse muchas preguntas. Me atrevo a decir que las razones de que no se estrenara en nuestro país fueron más políticas que comerciales.

20 febrero 2019 (Editado)