La vida de Calabacín
La vida de Calabacín

La vida de Calabacín

My Life as a Zucchini (Ma vie de Courgette)

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión en Catalán

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión Original con Subtítulos en Catalán

dirección

Claude Barras

Países

Suiza, Francia

Año de producción

2016

Estreno en cines

24/02/17

Sobre la película

La adaptación de la novela de Gilles Paris, "Autobiographie d’une courgette" ha sido todo un éxito de crítica y público en los festivales por los que ha pasado, como el premio del público a mejor película europea en el Festival de San Sebastián. Nominada al Oscar de Mejor Película de Animación la historia, animada en stop-motion, es una apuesta diferente, valiente y pedagógica de cine para niños.

Calabacín es un nombre extraño para un niño de 9 años, aunque su historia es sorprendentemente universal. Tras la repentina muerte de su madre, Calabacín se hace amigo de un simpático policía, Raymond, que lo acompaña a su nuevo hogar de acogida con otros huérfanos de su edad. Calabacín lucha al principio por adaptarse al extraño y hostil ambiente. Con la ayuda de Raymond y de sus nuevos amigos, Calabacín aprenderá a amar y a confiar en los otros.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

mjpg

Hola, soy el sobrinito de mjpg y algunas titas, como la mía molan muchísimo ;) :]

Me gusta la peli. LIKE.

13 agosto 2017
yamuna

Nos gustó. La vida no es siempre de "color de rosa"

31 julio 2017
erikastockholm

Me gustó que siendo para niños, hayan tocado temas tan difíciles con naturalidad y sin disfraces.

23 julio 2017
nosgustaesto7

Se queda en la belleza visual y argumental. En cuanto al guion: aspira a ser una historia sencilla, sin lograrlo quedándose en lo simple. Un punto a favor es la ausencia de paternalismo, ya que trata al niño como un adulto y le muestra la realidad tal y como es, huyendo de fórmulas edulcoradas. Los adultos, en la película, sin embargo no transmiten nada.

09 julio 2017
10.0

"He aquí la mejor película de animación europea (y del mundo) de 2016. ¡Peligro! Viéndola corres el riesgo de morir de ternura."

Andrea G. Bermejo de Cinemanía

9.5

"Con una imaginativa animación stop-motion que evoca el diseño de un dibujo infantil, reivindica la inocencia como implacable arma para conjurar el dolor. "

Jordi Costa de Fotogramas

9.0

"Tierno y delicado. La animación es bella, dulce y elocuente. Un poema animado, de las mejores cintas de dibujos animados estrenadas en los últimos años "

Quim Casas de El Periódico