La vida de Brian
La vida de Brian

La vida de Brian

Life of Brian

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

dirección

Terry Jones

País

Reino Unido

Año de producción

1979

Estreno en cines

13/08/99

Recaudación

3.925.338,00 €

Espectadores

2 721 190

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Es la mejor comedia de todos los tiempos, y posiblemente la película más provocativa de los Monty Python. El grupo inglés llega por primera vez a filmin y lo hace en Alta Definición. Brian nace en un pesebre de Belén el mismo día que Jesucristo. Un cúmulo de desgraciados y tronchantes equívocos le harán llevar una vida paralela a la del verdadero hijo de Dios. Sus pocas luces y el ambiente de decadencia y caos absoluto en que se haya sumergida la Galilea de aquellos días, le harán vivir en manos de su madre, de una feminista revolucionaria y del mismísimo Poncio Pilatos, su propia versión del calvario.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Una obra humorística de la vida Brian en época de Jesús y todas sus consecuencias políticas y religiosas del momento. Imprescindible de ver para dar un toque irreverente del pasad. La música es sublime, adecuada el formato humor.

12 julio 2018 (Editado)

Ha envejecido mal, pese a algunos sketches divertidos. ¿Que han hecho los romanos por nosotros? se parodió hace unos años por UPyD en una critica sagaz frente al nacionalismo pueblerino en un divertido ¿"Que ha hecho España por nosotros"?. A algunos rufianes todavia les escuece la parodia. En general, ha envejecido mal, pero debe verse. Nota: 6

23 agosto 2017 (Editado)

Sigue pareciéndome muy graciosa y llena de detalles que había olvidado, incluido ese momento "deus ex maquina" con los extraterrestres. Lo que necesitaba para disfrutar hoy, Viernes Santo, y olvidar por un rato cómo en nuestro país el libre ejercicio del humor satírico está en peligro.

14 abril 2017 (Editado)

¿Qué se puede decir? Décadas después de hoy mismo seguirá siendo un referente de comedia transgresora, gamberra y delirante que hará las delicias de nuestros nietos (o al menos, eso espero).

22 mayo 2016 (Editado)

Puede que no sea la "mejor comedia de todos los tiempos", pero sin duda es una de las dos o tres comedias más influyentes de la historia del cine, a la altura de Chaplin o Howard Hawks. Todo el humor de los últimos 30 años nace de los Python y de esta película en concreto, porque el Flying Circus no ha sido conocido en países de habla no inglesa hasta hace relativamente poco tiempo. Técnicamente satisfactoria para ser una parodia (Terry Jones, en el fondo, es un profesional), con un guión que consigue cierta coherencia de road movie a pesar de ser una suma de sketches... y además con media docena de los diez mejores gags de la historia del cine. Lo que le pasa, quizás, como a toda obra maestra, es que todos aquellos que han visto cientos de películas y series inspiradas en los Python ANTES de ver a los originales puedan sentir que ese humor ya lo han visto mil veces. Lo mismo pasa con Ciudadano Kane, que si la vemos hoy puede parecer a muchos que "no es para tanto". Pero esas películas son las pioneras. Ya sólo por eso se merecen el máximo respeto.

23 julio 2015 (Editado)
9.0

"Monty Python's Life Of Brian, utterly irreverent tale of a reluctant messiah whose impact proved somewhat less pervasive than that of his contemporary Jesus Christ, is just as wacky and imaginative as their earlier film outings. Film was shot using stunning Tunisian locales."

Variety Staff de Variety

8.5

"Los Monty Phyton consiguieron aquí un clamoroso éxito. Inteligente, divertida y algo sacrílega parodia que nos presenta la historia de Brian, un hombre que desde su nacimiento es confundido en multitud de ocasiones con el mismísimo Jesucristo. Dos años en cartelera y unos ingresos en taquilla totalmente inesperados para una provocativa y desternillante historia que encumbró a los míticos cómicos, al estrellato. Imprescindible, aunque algunos puedan sentirse incómodos."

Fernando Morales de El País

7.5

"El trabajo más irrevente y conseguido de los Monty Fython, centrado en la supuesta existencia de un pobre diablo que siguió un camino paralelo al de Jesucristo. Utilizando hábilmente al anacronismo, la cita cultural deformada y el gag bestia consigue unos resultados delirantes aunque algo deslavazados. Como suele suceder a menudo, el escándalo que suscitó parece absolutamente ridículo."

Fotogramas de Fotogramas