8,7

La vida de Brian

· 94min.

Una de las comedias más hilarantes y provocadoras de la historia. Los Monthy Pyton han creado una obra maestra del absurdo que gana con cada visionado.
No disponible en tu país

Sobre la película

Es la mejor comedia de todos los tiempos, y posiblemente la película más provocativa de los Monty Python. El grupo inglés llega por primera vez a filmin y lo hace en Alta Definición. Brian nace en un pesebre de Belén el mismo día que Jesucristo. Un cúmulo de desgraciados y tronchantes equívocos le harán llevar una vida paralela a la del verdadero hijo de Dios. Sus pocas luces y el ambiente de decadencia y caos absoluto en que se haya sumergida la Galilea de aquellos días, le harán vivir en manos de su madre, de una feminista revolucionaria y del mismísimo Poncio Pilatos, su propia versión del calvario.

Dirección y reparto

Dirección:
Terry Jones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Life of Brian
Géneros:
Clásicos, Comedia
País:
Reino Unido
Estreno en cines:
13/08/99
Recaudación: 3.925.338,00 €
Espectadores: 2.721.190
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Un clásico.
Puedes verla 100 veces que seguirás riéndote de los chascarrillos.
Escenas míticas como la lapidación, la nave espacial, qué han hecho los romanos por nosotros, las fantástica Loreta...sin olvidar a nuestro amigo Pijus.
Son unos gamberros y esta es la gamberrada máxima.

"¿Una moneda para un ex-leproso?"

No puede haber una crítica más mordaz y astuta al personaje que "de todo se queja", como algún comentario que hay.

Es humor negro, estúpido pero a la vez inteligente. Si no sabes valorarla, no ya por sus planos y críticas al "libro", sino por su forma de plasmar, y a la vez hacer una valoración destructiva a la sociedad en cualquier época en la que se visione, es sin dudarlo, porque no eres inteligente y no eres capaz de apreciar su fábula y métafora de las sociedades pasadas y actuales. Todo tiene un simbología y un paralelismo con la realidad, desde el Frente Popular de Judea, representando a partidos políticos que se pierden en el camino y no saben hacer que mejore su sociedad si no es bajo una tiranía. Las "apedreadoras" son mujeres ejerciendo el papel de hombres donde no se les permite, "sufragistas" de lo cotidiano. En resumen es una película que es mordaz, burtalmente visceral y para ello te tiene que gustar la realidad.

Quizás cueste admitirlo, pero esta película ha envejecido y ya no es tan graciosa. Sí, sigue haciendo reír, y muchísimo en algunas escenas, pero si se considera grande es porque ha alcanzado estatus de culto, no por su méritos cinematográficos.

9

"Monty Python's Life Of Brian, utterly irreverent tale of a reluctant messiah whose impact proved somewhat less pervasive than that of his contemporary Jesus Christ, is just as wacky and imaginative as their earlier film outings. Film was shot using stunning Tunisian locales."

Variety Staff de Variety

9

"Los Monty Phyton consiguieron aquí un clamoroso éxito. Inteligente, divertida y algo sacrílega parodia que nos presenta la historia de Brian, un hombre que desde su nacimiento es confundido en multitud de ocasiones con el mismísimo Jesucristo. Dos años en cartelera y unos ingresos en taquilla totalmente inesperados para una provocativa y desternillante historia que encumbró a los míticos cómicos, al estrellato. Imprescindible, aunque algunos puedan sentirse incómodos."

Fernando Morales de El País

8

"El trabajo más irrevente y conseguido de los Monty Fython, centrado en la supuesta existencia de un pobre diablo que siguió un camino paralelo al de Jesucristo. Utilizando hábilmente al anacronismo, la cita cultural deformada y el gag bestia consigue unos resultados delirantes aunque algo deslavazados. Como suele suceder a menudo, el escándalo que suscitó parece absolutamente ridículo."

Fotogramas de Fotogramas