8,2

La vida de bohemia

· 98min.

Una tierna comedia con dosis de drama y todas las claves del cine de  Kaurismäki, aunque en este caso adapte una novela de Henri Murger.
No disponible en tu país

Sobre la película

Una tierna comedia con dosis de drama y todas las claves del cine de  Kaurismäki, aunque en este caso adapte una novela de Henri Murger.

París. Tres artistas sin éxito se hacen amigos. Rodolfo, un pintor albanés. Marcel, un dramaturgo y editor de revistas sin publicar y Schaunard, un compositor post-modernista. Allí encontrarán el sentido del amor, de la amistad y de la vida.

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés

Más información

Título original:
La vie de bohème
Géneros:
Drama, Comedia
País:
Finlandia
Estreno en cines:
21/12/94
Recaudación: 48.718,92 €
Espectadores: 14.759
Ver ficha:
IMDB

¡Menuda sorpresa! Una película agridulce, bellísima, tierna, triste... ambientada en el Paris de los perdedores felices. Interpretaciones memorables, música genial y una fotografía súper cuidada (¡qué contrastes!). Especialmente recomendada para los que vivimos al día. :P

(Editado)

Una genialidad. Desde la sencillez y el sentido del humor Kaurismäki nos presenta la vida de tres personajes entrañables que viven en una realidad paralela. Película de gran belleza, elegancia y originalidad. Excelente música, interpretaciones y por supuesto excelente dirección. Una joya que no podéis perderos.

Elegir el blanco y negro en esta película casi parece necesario, teniendo en cuenta lo sombrío de su argumento. Retratando la vida de un grupo de artistas fracasados en el París de los 70, como si de la época impresionista se tratase, Kaurismaki nos brinda aquí una nueva obra de crítica social que casi duele por la dureza del argumento. No les preocupa el dinero, porque la vacuidad de sus vidas les impide concebir un futuro cómodo. No les preocupan sus propiedades porque carecen de raíces en cualquier sitio. No les preocupa su propio arte y su propia contribución artística, porque son incapaces de concebir que algo creado por ellos posea algo de valor. (Quizás la crítica social más dura sea el papel de Leaud, un ricachón que colecciona cuadros de un pobre desgraciado porque no sabe en que gastar su dinero). Al final, lo único que les preocupa de verdad, es que incluso morir dignamente tiene un precio...

Kaurismaki, lo tomas o lo dejas. Yo lo tomo, porque alguien tiene que contar esta parte de la historia y alguien tiene que mirar con esos ojos

sonrisa, pena, ternura, me ha transportado al planeta bohemio parisino francés, con tintes albaneses, una pasada kaurismaki

9

" Nothing actualy "happens" in an Aki Kaurismaki film. But things emerge -- deadpan, funny things. You have to become accustomed to the movie's low blood pressure, its subtly satiric rhythms. The Finnish director has an exact target in mind, the niche between bathos and true poignance. His characters seem subdued, even hypnotized, but they're single-mindedly aware of the grim existence around their necks. The effect is funny, but not whoopingly campy. Their personal pain is too real and involving to push them into that zone "

Desson Howe de Washington Post