Kaurismaki, lo tomas o lo dejas. Yo lo tomo, porque alguien tiene que contar esta parte de la historia y alguien tiene que mirar con esos ojos
22 julio 2019Versión Original con Subtítulos en Español
1992
21/12/94
48.718,92 €
14.759
IMDB
Una tierna comedia con dosis de drama y todas las claves del cine de Kaurismäki, aunque en este caso adapte una novela de Henri Murger.
París. Tres artistas sin éxito se hacen amigos. Rodolfo, un pintor albanés. Marcel, un dramaturgo y editor de revistas sin publicar y Schaunard, un compositor post-modernista. Allí encontrarán el sentido del amor, de la amistad y de la vida.
Kaurismaki, lo tomas o lo dejas. Yo lo tomo, porque alguien tiene que contar esta parte de la historia y alguien tiene que mirar con esos ojos
22 julio 2019sonrisa, pena, ternura, me ha transportado al planeta bohemio parisino francés, con tintes albaneses, una pasada kaurismaki
14 marzo 2019Preciosa y tierna. Una delicatessen para los sentidos. Con mejor narrativa aunque produce sensaciones muy similares a las que quedan tras ver 'Strangers in Paradise' de Jim Jarmush.
26 enero 2018Preciosa comedia, rodada a modo años 30 ,en el comienzo del sonoro, con el efecto distanciamiento del estilo Brecht.
20 enero 2017La recuerdo con mucho cariño,en su día me impresionó mucho,bellísima y profunda pelicula,hace poco vi la última de kaurismaki,Le Havre,y también me gustó mucho, grandísimo director que ya forma parte en la historia del cine.
23 julio 2015 (Editado)Hermosa película, rodada en un espléndido blanco y negro, que muestra una 'Bohème' ambientada en varias décadas después a las del libro y con una muestra de sentimientos más sobria y contenida que la ópera de Puccini.
23 julio 2015 (Editado)" Nothing actualy "happens" in an Aki Kaurismaki film. But things emerge -- deadpan, funny things. You have to become accustomed to the movie's low blood pressure, its subtly satiric rhythms. The Finnish director has an exact target in mind, the niche between bathos and true poignance. His characters seem subdued, even hypnotized, but they're single-mindedly aware of the grim existence around their necks. The effect is funny, but not whoopingly campy. Their personal pain is too real and involving to push them into that zone "