La vida bajo las bombas
La vida bajo las bombas
La vida bajo las bombas

La vida bajo las bombas

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Flavio Signore

País

España

Año de producción

2008

Género

Documental

Estreno en cines

26/08/09

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Hacer posible la vida bajo las bombas es el reto de la sociedad civil, ONGs, ciudadanos y voluntarios libaneses durante la guerra con Israel. La ayuda a los refugiados y a los niños, la solidaridad internacional, los escudos humanos, el impacto de las bombas de racimo y las minas antipersona en la población civil, los ambientalistas: todas ellas son historias olvidadas por los medios de comunicación, historias de esperanza, no-violencia y paz en medio de la muerte y el conflicto. Durante la guerra entre Israel y Líbano, las ONGs, la sociedad civil libanesa, los voluntarios y gente sin experiencia previa, se reúnen y se organizan para ayudar a los refugiados que huyen de los bombardeos y hacen posible, como enuncia el título del documental, la continuidad de la vida y la esperanza bajo las bombas. Una historia sin precedentes en una situación de guerra, que los medios de comunicación tradicionales no supieron recoger. El documental, de 78 minutos de duración, describe la evolución cronológica de los acontecimientos y los lugares clave de aquella guerra.

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de dilla

    dilla

    Demasiado largo. La narración no es muy dinámica. En cualquier caso el tema es interesante.

    6 6 hace 7 meses
  • Avatar de luismanhattan

    luismanhattan

    Un documental muy valiente, que se centra en las consecuencias de la Guerra del Líbano en la población civil en lugar de las causas. Honesto, con numerosos documentos interesantes. Como han dicho en otros comentarios es un documental idóneo para proyectar en colegios e institutos. También da un toque de atención a los gobiernos y a la sociedad civil.

    8 8 hace 3 años (Editado)
  • Avatar de octavio84

    octavio84

    Ojalá muchísima gente en este país y en todo el mundo pudiese ver este documental...y ojalá algunos miembros del Gobierno lo hubiesen visto unos años antes, cuando aún dudaban en tomar la decisión de dejar de fabricar en España minas antipersona.

    hace 3 años (Editado)