6,8

La Víctima Número 10

· 89min.

Dirigida por Elio Petri, es un buen exponente de ciencia ficción italiana de los 70, y además la primera película en plantear su ahora conocida trama sobre un futurista juego mortal.
No disponible en tu país

Sobre la película

Uno de los mejores guionistas de la historia del cine, Tonino Guerra ("Blow Up", "El Desierto Rojo", "Y la nave va") adapta un relato de Robert Sheckley titulado "The Seventh Victim". Dirigida por Elio Petri, "La Víctima Número 10" es un buen exponente de ciencia ficción italiana de los años sesenta, y además la primera película en plantear su ahora conocida trama sobre un futurista juego mortal.

En un mundo futuro, en el que la guerra ha dejado de existir, se organiza un juego a nivel mundial para saciar el instinto violento de algunas personas, que optan a un premio final de un millón de dólares. Institucionalizado y retransmitido por televisión, el juego, llamado "La Gran Caza", se basa en un esquema de “Cazador” y “Víctima” y consiste en eliminar al oponente seleccionado por una computadora. Ganará el primer en aguantar diez cruces.Se juega el último cruce de su participante más famoso, Marcello Polletti (Marcello Mastroianni), quien juega su décimo asalto frente a la americana Caroline Meredith (Ursula Andress)...

Dirección y reparto

Dirección:
Elio Petri

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
La Decima Vittima
Países:
Francia, Italia
Recaudación: 71.518,42 €
Espectadores: 161.946
Ver ficha:
IMDB

Distopía disparatada cuya premisa inicial daba para mucho juego, pero al final acaba degenerando en una serie de miradas mezcla de languidez y sensualidad entre los ojos de los protagonistas. El final ya es una locura. Como divertimento, puede estar bien, pero llega un momento en que es tan inverosímil que no hace demasiada gracia.

El cine de Elio Petri, siempre interesante, tradicionalmente se mueve por afectadas sendas de crítica reivindicativa, con una alta carga político-social. En esta película no hay excepción, aunque virando totalmente hacia un tono más desenfadado del que nos tiene acostumbrados. El cambio se nota, no siempre a mejor. En esta boutade sesentera se bate la ciencia ficción más distópica, el erotismo engalanado por la moda más kitsch, mucho humor negro a tientas con un romance edulcorado, futurismo y pastiche de colores, más colores, así como la ácida crítica al paroxismo de la violencia. El foco, claro está, se acaba por polarizar ante tanta mezcla. PS: A recordar un Mastroianni con el pelo oxigenado.

matryomin

Un disparate muy agradable. Retro-futurísmo italiano muy de su época. Sofisticada banda sonora y vestuario visionario.Con un Marcello bastante fantástico y Úrsula ejerciendo de pivón.

(Editado)

Maravillosa Úrsula Andress rebosante de sensualidad, sobrio Marcello Mastroianni, elegante banda sonora, original guión, estética muy cuidada, ritmo correcto.. Una más que buena película para los amantes de la ciencia ficción literaria.. Sobresaliente.

(Editado)
8

"The 10th Victim is a hoot, and despite all the internal debates over meaning, I don't think we're meant to take it for any more than that. Marcello Mastroianni is always worth watching when he plays the weary bounder, and though Andress is a bit of a non-personality, she sure is sexy. The look and feel of 1960s Italy is ever-present, and that alone makes the movie worth the time. Though it may be a struggle for the leads to make it through all their hunts, it's certainly no struggle for us to watch them try. "

James S. Rich de eFilmCritic