PIERGIORGIO SANDRI
Me he divertido mucho, esoecialmente la primera parte. Es disparatada y una ida de olla, pero olé por el atrevimiento. Me ha parecido genial. Me gustaría ver un remake hoy en día, para depurar algunos elementos de la época.
Me he divertido mucho, esoecialmente la primera parte. Es disparatada y una ida de olla, pero olé por el atrevimiento. Me ha parecido genial. Me gustaría ver un remake hoy en día, para depurar algunos elementos de la época.
Curiosa película y la trama muy original. Mezcla de géneros y bien hecha para su época. Me ha gustado.
Distopía disparatada cuya premisa inicial daba para mucho juego, pero al final acaba degenerando en una serie de miradas mezcla de languidez y sensualidad entre los ojos de los protagonistas. El final ya es una locura. Como divertimento, puede estar bien, pero llega un momento en que es tan inverosímil que no hace demasiada gracia.
El cine de Elio Petri, siempre interesante, tradicionalmente se mueve por afectadas sendas de crítica reivindicativa, con una alta carga político-social. En esta película no hay excepción, aunque virando totalmente hacia un tono más desenfadado del que nos tiene acostumbrados. El cambio se nota, no siempre a mejor. En esta boutade sesentera se bate la ciencia ficción más distópica, el erotismo engalanado por la moda más kitsch, mucho humor negro a tientas con un romance edulcorado, futurismo y pastiche de colores, más colores, así como la ácida crítica al paroxismo de la violencia. El foco, claro está, se acaba por polarizar ante tanta mezcla. PS: A recordar un Mastroianni con el pelo oxigenado.
Comedia negra futurista italiana (con todo la estética pop de los años 60). Una pieza única.
Genial historia, buenísimos protagonistas.
Genial ida de olla de Elio Petri.
Un disparate muy agradable. Retro-futurísmo italiano muy de su época. Sofisticada banda sonora y vestuario visionario.Con un Marcello bastante fantástico y Úrsula ejerciendo de pivón.
Maravillosa Úrsula Andress rebosante de sensualidad, sobrio Marcello Mastroianni, elegante banda sonora, original guión, estética muy cuidada, ritmo correcto.. Una más que buena película para los amantes de la ciencia ficción literaria.. Sobresaliente.
Kubrick + Fellini = sorpresa.
"The 10th Victim is a hoot, and despite all the internal debates over meaning, I don't think we're meant to take it for any more than that. Marcello Mastroianni is always worth watching when he plays the weary bounder, and though Andress is a bit of a non-personality, she sure is sexy. The look and feel of 1960s Italy is ever-present, and that alone makes the movie worth the time. Though it may be a struggle for the leads to make it through all their hunts, it's certainly no struggle for us to watch them try. "
— James S. Rich de eFilmCritic