La Vía Láctea
La Vía Láctea
La Vía Láctea

La Vía Láctea

La voie lactée

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Luis Buñuel

País

Francia

Año de producción

1969

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Dos peregrinos de la época actual recorren el camino de Santiago comenzando desde una calle de París. En su camino, se encuentran con personajes de lo más variopinto, de distintas épocas, relacionados con la religión cristiana. Por ejemplo, un cura fugitivo, un irreverente cazador que dispara contra el rosario y dos teólogos se baten a espada porque uno está a favor y el otro en contra de la herejía jansenista.
 

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

atticus88

Qué quieren que les diga, he disfrutado muchísimo con este genio ("Tristana", "Nazarín", "Los olvidados", "Él", "El ángel exterminador"...), pero esta película me deja frío. Todo ese conjunto de chistes fáciles, de clichés acaban por aburrir más que provocar la sonrisa, o bien la reflexión . Quizás después de cursar unos años de teología podríamos empatizar un poco con la intención del genio aragonés, y aquello de los priscilianos y la santísima trinidad. Lo que me da a mí por pensar es que esta no es la película de un ateo confeso, más bien la de una persona muy angustiada y preocupada por el hecho religioso (dejando al lado los chistes socarrones que aludíamos). Creo que el tiempo no le ha hecho bien, me parece ciertamente infumable (le doy un seis porque a Don Luis Buñuel no se le puede suspender nunca).

16 marzo 2019 (Editado)
mrio

Por muy ateo que se considerase Buñuel, esta película no es una crítica barata, sino que las referencias a Prisciliano, el camino y el propio título, demuestran que estaba profundamente interesado en la compresión de una espiritualidad al margen de la institución, pero una espiritualidad cristiana al fin y al cabo.

23 julio 2015 (Editado)

Es Buñuel, pero es, sobre todo, una película que para disfrutarla plenamente serían necesarias unas clases de teología previas, ya que de no tener conocimientos religiosos quedará oculta a nuestros ojos el 70% de la película.

23 julio 2015 (Editado)
7.5

"All show the implacable nature of social rituals; and all argue for the importance of coincidence, of a personal morality, and of the essential mystery in all things, which must be maintained and respected." "

Ed González de Slant Magazine