La Vía Láctea
La Vía Láctea

La Vía Láctea

La voie lactée

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Luis Buñuel

País

Francia

Año de producción

1969

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Dos peregrinos de la época actual recorren el camino de Santiago comenzando desde una calle de París. En su camino, se encuentran con personajes de lo más variopinto, de distintas épocas, relacionados con la religión cristiana. Por ejemplo, un cura fugitivo, un irreverente cazador que dispara contra el rosario y dos teólogos se baten a espada porque uno está a favor y el otro en contra de la herejía jansenista.
 

NR < 18 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de cadizr

    cadizr

    Una joya.Creo ,que en estos tiempos tan materialistas,es una de las películas más incomprendidas del maestro,con gran sentido del humor y fineza aborda la espiritualidad .

    8,5 8,5 hace 8 meses
  • Avatar de buleo

    buleo

    Críptica para mal.

    4 4 hace 1 año
  • Avatar de juanjo675

    juanjo675

    Disquisición sobre Dios, la religión y sus ramas en la que los diferentes saltos de época y inerlocutores y los toques surrealistas hacen que pase de una película espesa por momentos a una peli diferente y fascinante.

    8,5 8,5 hace 2 años
  • Avatar de mrio

    mrio

    Por muy ateo que se considerase Buñuel, esta película no es una crítica barata, sino que las referencias a Prisciliano, el camino y el propio título, demuestran que estaba profundamente interesado en la compresión de una espiritualidad al margen de la institución, pero una espiritualidad cristiana al fin y al cabo.

    8 8 hace 2 años (Editado)
  • Avatar de luismanhattan

    luismanhattan

    Estoy de acuerdo con la crítica de amnesicop. Una 'road movie' teológica, curiosa, surrealista y muy original. Buñuel, que se definía como "ateo gracias a Dios", plantea interrogantes de la teología católica. Sin duda rara pero fascinante.

    7 7 hace 2 años (Editado)