La versión Browning
La versión Browning
La versión Browning

La versión Browning

The Browning version

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

País

Reino Unido

Año de producción

1951

Géneros

Drama, Clásicos

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Primera adaptación de la extraordinaria obra teatral de Terence Rattingan protagonizada por Michael Redgrave. 
Aquejado por una grave enfermedad, el profesor Andrew Crocker-Harris se ve obligado a anunciar su retiro de la docencia. Mientras esto sucede, el profesor de química Frank Hunter sigue manteniendo la oculta relación que sostiene con Millie la esposa del veterano profesor, la cual lo vulnera psicológicamente esperanzada en deshacerse de él definitivamente. Profundos sentimientos empezarán a salir a flote y un drama de alto relieve nos abrirá sus puertas.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

hyeron

No sé si es por haber visto la versión en español, si es por las convenciones de la época (las películas de ese tiempo son tirando a acartonadas, estereotipadas o poco sutiles), o es por la comparación con Albert Finney en una versión posterior (que sí que me encantó), pero ésta no me acaba de cautivar igual. Lo que era contención en Finney, aquí da la sensación de envaramiento, aunque en ciertos puntos conmueve. Tendré que hacer un visionado en versión original para contrastar.

07 enero 2019 (Editado)
martaclara

Excelente reflejo de las vulnerabilides, presiones y equivocaciones que sufren los docentes. Retrato auténtico y muy humano de la figura de un profesor, alejado de los retratos "buenistas" a los que Hollywood nos tiene acostumbrados.

22 diciembre 2018
segnornilsson

Magnífica. Rígida y dulce como solo Inglaterra puede ser.

26 noviembre 2016
sierrapandita

una gran pelicula,no es milagro con un guion tan bueno y un Redgrave al mando.

01 abril 2016

No me atrevo a aseverar que es el mejor drama que transcurre en colegio británico de clase bien (porque tampoco conozco tantos y quién soy yo para decir eso), pero lo pienso. Y no sólo es un drama de colegio, es un peliculón que en 90 minutos condensa de forma maravillosa (como dice @abella) las muchas historias (heridas) abiertas del protagonista.

23 julio 2015 (Editado)

Maravillosa obra teatral.
Creo que Michael Redgrave está fantástico. En mi humilde opinión. No parece el mismo actoe que encarna a Jack en "La importancia de llamarse Ernesto", como tampoco el inestable y misterioso marido de "Secreto tras la puerta".
Estupenda. La recomiendo absolutamente.

23 julio 2015 (Editado)
8.5

"Redgrave's performance remains the gold standard, even from such great actors as John Gielgud, Peter Cushing and Ian Holm performing the same role on television and from Eric Portman (the film's first choice) who performed the role on the London stage."

Dennis Schwartz de Ozus' World Movie Reviews