La vergüenza
La vergüenza
La vergüenza

La vergüenza

Audio y subtítulos

Versión en Español

dirección

David Planell

País

España

Año de producción

2009

Género

Drama

Estreno en cines

30/04/09

Recaudación

171.698,44 €

Espectadores

31.508

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Pepe y Lucía no pueden con Manu. Lo han intentado todo, pero es inútil: el niño que adoptaron hace apenas un año les viene grande, no se hacen con él, y han decidido devolverlo. Sin embargo pronto se dan cuenta del precio que deberán pagar si quieren seguir adelante con su plan.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

namaste

Es una película EXTRAORDINARIA por todo: historia, interpretación, dirección... Y se mueve en la cuerda floja que incluso roza la comedia pero te atenaza el corazón... Un orgullo contar con ella en nuestra filmografía; debiera haberse llevado muchos premios más (y eso de que la recomendéis para 'otoño y vino', no sé... pero bueno, entiéndase como una buena estación climática y aderezo para saborearla mejor :))

31 mayo 2016
autoexistente

ni el argumento, un poco increible a ratos, ni la direccion de la actuacion resultan pasables, una peli del monton malo

23 julio 2015 (Editado)

"Una vez vi una película en la que un explorador decía que cuando te pierdes en el bosque no te mueres de frío, no te mueres de hambre, ni porque te coman los lobos, te mueres de vergüenza. Porque te da tanta vergüenza estar perdido que no pides ayuda, y cuando te quieres dar cuenta es tarde, y tú estás muerto"
Gran película con algún giro argumental poco creíble. Trata un tema incómodo sin juzgar.

23 julio 2015 (Editado)
thethirdclick

Aunque pesa de excesiva carga teatral, el tema es muy interesante y al final quedas satisfecho con lo visto. Alberto san Juan y Natalia Mateo se compenetran a la perfección, dejando que salgan a la superficie los traumas y aspectos oscuros de su relación.

23 julio 2015 (Editado)
7.5

"Historia sometida a un férreo control estilístico y dramatúrgico, cuenta la decepción de una pareja que pretende continuar siendo progre y no morir en el intento (...) Lúcida crónica naturalista de una pareja en crisis ideológica, la película no descarta la sorpresa (relativa) sobre algún personaje e incurre en alguna metáfora evidente, quizá dos pequeños caramelos para no hacer tan amargo el relato."

Pere Vall de Fotogramas

7.5

"(...) drama sobre la adopción familiar mucho más creíble y complejo de lo habitual (...) el rencor del niño desarraigado y el afán de los padres frustrados resultan creíbles y son genuinamente dramáticos porque no hay artificio ni en la narración ni en el estilo."

Francisco Marinero de El Mundo

6.2

" Ciertos golpes de humor (a cuenta, principalmente, de Alberto San Juan) alivian la carga dramática de un filme al que, aun cuando posee un sugerente arranque, le cuesta mantener la velocidad de crucero y aterrizar. "

Carmen L. Lobo de La Razón

6.2

" La vergüenza, pieza de cámara que aprovecha a la perfección sus estrecheces presupuestarias, contiene una idea inicial imponente. Lástima que su desarrollo deambule entre la altisonancia, la aguda crítica neoburguesa, la amabilidad condescendiente y el brote de humor negro."

Javier Ocaña de El País