6,6
Premier

La verdadera historia de la Banda de Kelly

· 124min.

Drama criminal que reinventa en clave de western la leyenda del bandido australiano más famoso de su historia, Ned Kelly. Firma Justin Kurzel ("Macbeth", "Assassin's Creed").
No disponible en tu país

Sobre la película

Justin Kurzel, director de "Assassin's Creed", "Macbeth" y "Los crímenes de Snowtown" regresa a su Australia natal para brindarnos este drama criminal basado en la novela de Peter Carey, ganador del Premio Booker. Una reinvención en clave de western punk que narra con gran acierto la leyenda de uno de los bandidos más infames de Australia, Ned Kelly, interpretado en esta ocasión por George MacKay, protagonista de "1917" y Charlie Hunnam ("Hijos de la Anarquía").

Tras la muerte de su padre, el joven Ned tuvo que tratar de hacer lo posible para asegurarse de que su madre sobreviviera. Sin embargo, esta no era una tarea fácil en la Australia de 1870, asolada por la pobreza y por el hambre. Ned comenzará, entonces, un viaje que le convertirá en una leyenda.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
True History of the Kelly Gang
Géneros:
Western, Acción
País:
Australia

Títulos similares

La propuesta de Jed Kurzel es una jugada arriesgada. Hay en esta historia verdadera-no verdadera de Ned Kelly, una representación de la inevitabilidad de la violencia si la violencia es lo que siempres está alrededor. Pero esta violencia, asociada a la masculinidad, sufre de identidad de género (los ladrones vestidos de mujer), como una radical confrontación contra esa virilidad. La película es un western con Kelly niño (la parte más acertada) y se vuelve punk con Kelly adulto, liberando el carácter rebelde del protagonista.

9

"Esta vigorosa composición del gótico australiano logra un alcance épico. Reafirma muy decisivamente a Kurzel como un autor de relevancia internacional y una ambición visionaria. "

Jonathan Romney de Screendaily

9

"Ned Kelly logra una excelente reinvención en este enfebrecido western punk de Justin Kurzel, un puro grito rebelde que combina violencia visceral con una especie de una delirante y enérgica poesía. "

David Rooney de Hollywood Reporter

9

"Después de múltiples intentos de captar a la leyenda de Ned Kelly, el bandido australiano, la rebelde y fascinante versión de Justin Kurzel por fin da en el clavo."

Guy Lodge de Variety

9

"Cuenta con grandes interpretaciones e imágenes increíbles y reafirma a Justin Kurzel como un director atrevido. "

Nev Pierce de Empire

9

"Imagina Bonnie and Clyde en el outback australiano. Un áspero drama criminal con un montón de personajes mugrientos que mantiene el interés de principio a fin. "

Eric Kohn de Indiewire