La Verdad (Truth)

La Verdad (Truth)

Truth

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

Año de producción

2015

Géneros

Drama, Thriller

Estreno en cines

30/10/15

Recaudación

248.634,52 €

Espectadores

50 080

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Debut en la dirección del guionista de "Zodiac" con unos inmensos Robert Redford y Cate Blanchett. Cine periodístico en estado puro que recuerda al espíritu de los thrillers de Alan J. Pakula o Sidney Lumet de los 70’.Elecciones estadounidenses de 2004. Inmerso el país en la guerra contra Iraq y Afganistán, todo parece indicar que George W. Bush será reelegido presidente de los Estados Unidos. La productora de noticias de la CBS Mary Mapes (Cate Blanchett) y su socio, el presentador Dan Rather (Robert Redford), descubren una historia que podría cambiar el curso de las elecciones: Bush había utilizado todo tipo de influencias para evitar ir a la guerra de Vietnam. La emisión de un programa especial que saca a la luz este hecho desata una tormenta informativa que hará que Mapes y Rather tengan que luchar para demostrar la veracidad de la noticia, poniendo la verdad por encima de los intereses políticos y económicos que se esconden detrás de los medios de comunicación

Todos los públicos

Dirección y reparto

Títulos similares

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de mittico

    mittico

    Es entretenida, bien ejecutada, correcta para pasar una tarde agradable

    hace 1 semana
  • Avatar de toribiobio

    toribiobio

    Falsa, falsa, falsa. Falsa épica, falsos valores, falsa emoción,,, ¡Tan relamida que provoca la arcada!

    1,5 1,5 hace 2 semanas
  • Avatar de elena717

    elena717

    Sublime! Una de las mejores películas que he visto en mucho tiempo :)

    10 10 hace 2 meses
  • Avatar de saltamontes73

    saltamontes73

    Interesante filme que, la verdad, está un pelín lejos de Lumet y otros autores de los 70. Los subrayados con música, la descripción de los personajes, tienen una vertiente 'comercial' que afea el conjunto. Blanchett es una buena actriz, pero aquí -como en otras ocasiones- sobreactúa un pelín. Redford, bien, como siempre, sobrio y cumplidor. A pesar de la edad, no ha perdido un ápice encarnando esos personajes convincentes y honestos que creó junto al añorado Pollack. En manos del mismo Pollack o Lumet hubiera sido una gran película. material había para ello.

    5,5 5,5 hace 3 meses
  • Avatar de mariloribes

    mariloribes

    me ha decepcionado, muchos estereotipos en la forma de actuar, el ritmo, la música, la narración de la historia... Nada que ver con el cine de denuncia de Sidney Lumet !! me pareció una peli más que "algo comercial" , y como me esperaba otra cosa no he aguantado hasta el final.

    hace 6 meses
  • Justin Chang

    de Variety

    Una recreación debidamente absorbente y detallada de la polémica 'Memogate' (...) La dirección de Vanderbilt es limpia y nada ostentosa, al igual que su guión, y demuestra tener un instinto magnífico para los actores.

    8.9 8.9
  • Adrián Peña

    de Fotogramas

    Interesantísimo thriller periodístico que se erige como una oda a la esencia del periodismo de investigación de antaño que ha sido devorado por el dinero y las audiencias televisivas. Estructurada como un audaz procedural sin tregua en su primera hora y como un drama en su segunda, ‘Truth’ sabe trasladar una gran historia en un solvente guión que, salvo ese tufillo demócrata liberal que desprende en ocasiones, recuerda al espíritu de los thrillers de Alan J. Pakula o Sidney Lumet de los 70’.

    8.5 8.5
  • Tim Robey

    de Daily Telegraph

    La feroz inteligencia de Blanchett brilla en este drama periodístico obsesivamente detallista (...) Vanderbilt firma un rotundo debut como director.

    8.0 8.0
  • Lou Lumenick

    de New York Post

    La estrella más brillante de esta gran película coral es Cate Blanchett, que bien podría terminar con otra nominación al Oscar. Un impresionante debut como director del guionista James Vanderbilt

    8.0 8.0
  • Stephen Holden

    de NY Times

    Más que la mayoría de docudramas sobre acontecimientos relativamente recientes, está tan bien escrita y tiene unas interpretaciones tan buenas que transmite una convincente ilusión de veracidad.

    7.5 7.5