7,9

La Venus de las Pieles

· 96min.

Polanksi firma esta perturbadora obra, basada en un trabajo teatral de David Ives, al que imprime un malicioso humor y dosis de erotismo. El mejor y más retorcido Polanski.
No disponible en tu país

Sobre la película

Polanksi firma esta perturbadora obra, basada en un trabajo teatral de David Ives, al que imprime un malicioso humor y dosis de erotismo. El mejor y más retorcido Polanski.

En un teatro parisino, después de un duro día de audiciones para el papel del nuevo proyecto, Thomas se lamenta al teléfono por el poco empeño e interés que han mostrado los candidatos que se han presentado. Nadie tiene el nivel necesario para asumir el liderazgo del reparto y Thomas se está preparando para salir cuando aparece Vanda, un torbellino de energía desenfrenada y descarada.

Dirección y reparto

Dirección:
Roman Polanski

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Catalán
Audio: Francés
Versión en Catalán
Audio: Catalán
Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés

Más información

Título original:
La vénus a la fourrure (Venus in Fur)
Géneros:
Drama, Comedia
País:
Francia
Estreno en cines:
31/01/14
Recaudación: 237.203,00 €
Espectadores: 39.381
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

verogj

empieza mejor que acaba. aún así, es una gran pieza que con solo dos actores cuenta una historia interesante. maravillosa mezcla de realidad i ficción

Increíble lo que se puede hacer con dos actores y un escenario y una historia, en apariencia llena de clichés. Apasionante. Y en la partitura, como siempre en los últimos años, Alexandre Desplat. Aunque no muy relevante para el desarrollo de la trama, siempre elegante y expresiva.

Un director de teatro y una actriz supuestamente tosca se enfrentan por el control de la obra que ensayan en esta película que trata sobre erotismo, pasión, fetichismo y dominación. Una obra de teatro con unas actuaciones magistrales y un solo escenario muy bien aprovechado.Teatro dentro del teatro dentro del cine, con un guión mordaz, inteligente e irónico. Muy disfrutable.

(Editado)

Me ha dejado la sensación de que es de las películas que te pones y ves con pocas expectativas y que al final no esperas que te vayan a gustar tanto. Sublimes interpretaciones, atrapa desde el primer instante y no decae hasta llegar a un final WTF...puro teatro, puro guion, esto es cine, esto es teatro.

(Editado)
atticus88

Bueno, Polansky siempre es Polansky, un tremendo contador de historia, con una capacidad innata para la ironía, la intensidad y la gramática cinematográfica. Con esta película no alcanza sus más altos niveles, aunque merece la pena por la excelente dirección de actores (algo habitual), lo de la señorita Seigner es un escándalo, y Amalric siempre está correcto. A destacar también, su acostumbrado dominio de los espacios cinematográficos, su talento para el encuadre. En lo material, los límites entre vida y teatro, el irresoluble tema de las relaciones de pareja, basadas en la sumisión, en la complacencia...Nos queda el alivio de que todo esto es un juego, algo maniqueo por momentos, pero juego, Dios nos libre de moralinas, ni de cualquier "ismo" insoportable ya en los dogmáticos tiempos que corren. En definitiva, buena película, con un arranque perfecto, pero que a mi juicio va decayendo hasta explotar en un clímax del que se espera más, mucho más.

(Editado)

Polanski vuelve a cautivar clavando el bisturí en su concepción de la pareja, un ring donde el amor se legitima mediante el abuso de poder. En este caso, logra un envolvente, desasosegante y desquiciado "tour de force" entre Seigner (milagrosa: por fin dejó de ser una efigie) y Amalric (soberbio, como siempre) en una reflexión muy lúcida sobre la capacidad del teatro de crear vida.

(Editado)
9

"El resultado es brillante, divertido, profundo, ocurrente y procaz. Todo en uno. Y, por supuesto, inquietante."

Luis Martínez de El Mundo

9

"El cineasta encuentra el huis clos más autorrefexivo de su carrera entre las ruinas de la masculinidad –los decorados de una versión ¡musical! de La diligencia (John Ford, 1939)–, y construye una cámara de ecos de su flmografía anterior para subrayar que nada es sencillo."

Jordi Costa de Fotogramas

9

"Desde la humildad de la obra que se sabe menor, parece un compendio juguetón de todas sus obsesiones [de Polanski] (...) Tanto Seigner como Amalric parecen pasárselo bomba, y el público con ellos."

Sergi Sánchez de La Razón