La Venus de las Pieles
La Venus de las Pieles

La Venus de las Pieles

La vénus a la fourrure (Venus in Fur)

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Catalán

Versión en Catalán

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Francia

Año de producción

2013

Géneros

Drama, Comedia

Estreno en cines

31/01/14

Recaudación

237.203,00 €

Espectadores

39.381

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Polanksi firma esta perturbadora obra, basada en un trabajo teatral de David Ives, al que imprime un malicioso humor y dosis de erotismo. El mejor y más retorcido Polanski.

En un teatro parisino, después de un duro día de audiciones para el papel del nuevo proyecto, Thomas se lamenta al teléfono por el poco empeño e interés que han mostrado los candidatos que se han presentado. Nadie tiene el nivel necesario para asumir el liderazgo del reparto y Thomas se está preparando para salir cuando aparece Vanda, un torbellino de energía desenfrenada y descarada.

dirección

Roman Polanski

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Un director de teatro y una actriz supuestamente tosca se enfrentan por el control de la obra que ensayan en esta película que trata sobre erotismo, pasión, fetichismo y dominación. Una obra de teatro con unas actuaciones magistrales y un solo escenario muy bien aprovechado.Teatro dentro del teatro dentro del cine, con un guión mordaz, inteligente e irónico. Muy disfrutable.

22 febrero 2020 (Editado)
kintus

Me ha dejado la sensación de que es de las películas que te pones y ves con pocas expectativas y que al final no esperas que te vayan a gustar tanto. Sublimes interpretaciones, atrapa desde el primer instante y no decae hasta llegar a un final WTF...puro teatro, puro guion, esto es cine, esto es teatro.

28 enero 2020 (Editado)
atticus88

Bueno, Polansky siempre es Polansky, un tremendo contador de historia, con una capacidad innata para la ironía, la intensidad y la gramática cinematográfica. Con esta película no alcanza sus más altos niveles, aunque merece la pena por la excelente dirección de actores (algo habitual), lo de la señorita Seigner es un escándalo, y Amalric siempre está correcto. A destacar también, su acostumbrado dominio de los espacios cinematográficos, su talento para el encuadre. En lo material, los límites entre vida y teatro, el irresoluble tema de las relaciones de pareja, basadas en la sumisión, en la complacencia...Nos queda el alivio de que todo esto es un juego, algo maniqueo por momentos, pero juego, Dios nos libre de moralinas, ni de cualquier "ismo" insoportable ya en los dogmáticos tiempos que corren. En definitiva, buena película, con un arranque perfecto, pero que a mi juicio va decayendo hasta explotar en un clímax del que se espera más, mucho más.

02 enero 2020 (Editado)

Polanski vuelve a cautivar clavando el bisturí en su concepción de la pareja, un ring donde el amor se legitima mediante el abuso de poder. En este caso, logra un envolvente, desasosegante y desquiciado "tour de force" entre Seigner (milagrosa: por fin dejó de ser una efigie) y Amalric (soberbio, como siempre) en una reflexión muy lúcida sobre la capacidad del teatro de crear vida.

13 diciembre 2019 (Editado)

El mejor Polanski: un retrato apasionante, dinámico, divertido, sexy y sensacional de lo que constantemente mencionan en la película, la ambigüedad. Un sensual duelo entre actores en estado de gracia y tan apropiados para sus papeles que no eres capaz de alejar la vista de la pantalla, pese a ser un filme con solo dos actores en un solo escenario. Cuánto se puede conseguir con tan poco. La evocadora banda sonora termina de poner la guinda a un pastel del que es difícil dejar hasta las migas. Y qué escena final tan tremendísima. Bravo, bravísimo. ¡Salve, oh Afrodita!

18 junio 2019
hannibal64

Polanski es más retorcido que el propio Leopold von Sacher-Masoch.
Soberbias actuaciones en una grandiosa película.

05 abril 2019
introspeccion

C'est film m'a bouleversé!

Qué manera tan elegante de hacer películas tienen los franceses. Nunca deja de sorprenderme lo fascinantemente literarias, absorbentes, fascinantes que son sus producciones.

No exijas de esta película algo convencional, para ello, cuenta con hollywood, esto es un P E L I C U L Ó N con todas sus letras.

07 febrero 2019
8.5

"El resultado es brillante, divertido, profundo, ocurrente y procaz. Todo en uno. Y, por supuesto, inquietante."

Luis Martínez de El Mundo

8.5

"El cineasta encuentra el huis clos más autorrefexivo de su carrera entre las ruinas de la masculinidad –los decorados de una versión ¡musical! de La diligencia (John Ford, 1939)–, y construye una cámara de ecos de su flmografía anterior para subrayar que nada es sencillo."

Jordi Costa de Fotogramas

8.5

"Desde la humildad de la obra que se sabe menor, parece un compendio juguetón de todas sus obsesiones [de Polanski] (...) Tanto Seigner como Amalric parecen pasárselo bomba, y el público con ellos."

Sergi Sánchez de La Razón