8,8

La ventana indiscreta

· 110min.

Una de las mejores y más influyentes películas de todos los tiempos. Alfred Hitchcock alcanzó una de las cimas de su filmografía con una lección de puesta en escena magistral.
Solo para suscriptores

Sobre la película

Una de las mejores y más influyentes películas de todos los tiempos. Con la adaptación de un relato de Cornell Woolrich, y con unos formidables James Stewart, Grace Kelly y Thelma Ritter, Alfred Hitchcock alcanzó una de las cimas de su filmografía con una lección de puesta en escena magistral. Fue nominada a cuatro Oscar y participó en el Festival de Venecia.

Un reportero fotográfico se ve obligado a permanecer en reposo con una pierna escayolada. A pesar de la compañía de su novia y de su enfermera, procura escapar al tedio observando desde la ventana de su apartamento con unos prismáticos lo que ocurre en las viviendas de enfrente. Debido a una serie de extrañas circunstancias empieza a sospechar de un vecino cuya mujer ha desaparecido.

Dirección y reparto

Dirección:
Alfred Hitchcock

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español • Subtítulos: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Catalán y Español

Más información

Título original:
Rear Window
Géneros:
Clásicos, Thriller
Estreno en cines:
03/10/55
Recaudación: 873.815,00 €
Espectadores: 530.044

Títulos similares

Lo importante es lo que se ve. Aunque lo demás quede inacabado.

(Editado)

casi perfecta. los efectos del final le bajan nota. había medios para hacerlo mucho mejor en aquella época, pero era un chapucero

bammel

La película perfecta para la cuarentena. Y! Tengan en cuenta los vestidos de Grace Kelly Y! muchos detailles mas. Brilliant Film!

Los libros de Historia del cine explican que la Modernidad empieza con la Nouvelle Vague, desde la conciencia teórica de Cahiers du Cinema y los jóvenes Truffaut, Godard y compañía. Pero eso no es del todo cierto, los primeros pasos hacia una nueva mirada, más allá del legado neorrealista, se da con películas como ésta, que acentúan el peso de la cámara, de la trama y de la propia película en el mismo acto de mirar, lo que supone una reflexión indirecta sobre el oficio del cineasta, el papel del espectador y la esencia de lo cinematográfico. Si los pintores acabaron representándose a sí mismos en los cuadros y hablando sobre el propio hecho de pintar, los cineastas harán lo propio a través de sus películas. Lo sobrenatural de Hitchcock es que rompe con la dicotomía entre entretener y experimentar, es decir, entre la baja y la alta cultura. La mejor película de Truffaut, con el permiso de "Los 400 golpes", fue encumbrar a Hitchcock como uno de los mejores cineastas de todos los tiempos.

(Editado)
10

"Es mucho más que una gran película. Es una de las dos o tres mejores películas de uno de los dos o tres mejores cineastas de la historia, esto es, un pedazo de obra maestra sin par. (...) es la metáfora misma del propio cine."

Jordi Batlle de El País

10

"Este nivel de peligro y suspense está tan por encima de las emociones baratas del slasher moderno que 'La ventana indiscreta', prevista como entretenimiento en 1954, se revela ahora como arte."

Roger Ebert de RogerEbert.com

9

"Hitchcock desarrolló su carrera aludiendo a nuestras tendencias voyeuristas y nunca las despertó tan maravillosamente, o con mayor júbilo y autoconsciencia, que en 'La ventana indiscreta"

Killian Fox de The Guardian