7,1

La ventana

· 75min.

Es un día muy especial para Antonio. Después de una larga ausencia, su hijo, que ya casi es un extraño, viene a visitarle. Todo debe ser perfecto. Habrá un brindis c...
No disponible en tu país

Sobre la película

Es un día muy especial para Antonio. Después de una larga ausencia, su hijo, que ya casi es un extraño, viene a visitarle. Todo debe ser perfecto. Habrá un brindis con un champán exquisito, un abrazo, cálidas palabras que podrán llenar la distancia entre ellos…Pero antes, Antonio debe esperar. Postrado en la cama, consigue ver a través de su ventana el paisaje de la Patagonia; la luz y la vida; el pasado y el presente, mientras vislumbra el futuro. Decidido, sale secretamente de su casa, sin ser visto, para dar, quizá, el último paseo por sus campos, respirando el aire, pisando e inhalando el olor de la tierra que fue su vida.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Drama
País:
Argentina
Estreno en cines:
04/12/09
Recaudación: 48.221,28 €
Espectadores: 8.033
Ver ficha:
IMDB

Triste i terrible película. La muerte y el sufrimiento no son nunca dignos. El recuerdo de los momentos felices perdidos nunca compensa, al contrario, agravan el dolor y la desesperanza. A los viejos no nos gusta que nos lo recreen y recuerden. Oh! esa mirada de dolor y desesperanza de Antonio Larreta! Alguna vez veremos la nuestra reflejada en nuestros seres queridos o en lo que amamos y en el espejo?

(Editado)

Personalmente no es lo que más me ha gustado de este director. Lo cual no quiere decir que no estemos ante una excelente película. Con la "marca de fábrica" de esa especie de Kaurismaki argentino que es Sorín, magníficas interpretaciones y personajes impecablemente dibujados y creíbles. No obstante, aunque se agradece que este cineasta trate de ampliar su espectro de temas (aquí aborda cuestiones tal vez más profundas que en sus filmes anteriores), hay un ligero abuso del esquematismo. Con todo: notable.

(Editado)

Magnífica, sutil y emocionante. En la sección "críticas de prensa" se cita un comentario de Quim Casas que no corresponde a esta película, sino a otra. Eso lamentablemente rebaja la nota media de una película que merecería una muy alta.

(Editado)

Interesante película.Para mucha gente excesivamente dramática, para mi en su justa medida, el nivel que esperaba.Una vez mas, Carlos Sorin, ha creado una película de mi agrado. Saludos.P.D. No se por que motivo, pero en esta ocasión la reproducción ha ido un poco a tirones.

(Editado)
10

""As elegant in its storytelling as in its story, Carlos Sorin´s "The Window" is a tale of age and mortality that firmly resists the "cute" tag reflexively assigned to movies with old people, and mines a rich, deep vein of melancholy and humor. Sorin has constructed a reflective poem, one that´s never solemn, always insightful and sometimes hilarious.""

John Anderson de Variety

9

"This may well be the smallest, most intimate and personal film that Carlos Sorin has yet made.(...) Sorin’s loving care and attention to detail is evident throughout the picture, which will endear "The Window" to critics and more mature viewing audiences, but the nature of the subject and the deliberately slow pace of the proceedings may severely restrict commercial prospects."

Dan Fainaru de Screen

8

"Portentous dreams infiltrate both films. “The Window” begins with a voice-over narration in which Antonio describes a recent dream in which he is 5 or 6, and his mother introduces him to a beautiful baby sitter whose face has suddenly come back to him after nearly 80 years. Where had he stored this memory? he wonders. Now that it has returned, he wants to keep her image in his mind lest he lose it forever. As portrayed in the movie, she is a barely discernible form in a fog of remembrance."

Stephen Holden de NY Times

8

"La nueva película de Carlos Sorín se halla igual de cerca del territorio onírico y metafórico de narradores como Borges, García Márquez o Juan Rulfo. Sorín enriquece su argumento engañosamente mínimo – pero de emotividad máxima-- y una puesta en escena magistralmente económica con dosis de simbolismo es más importante la intensa experiencia espacial que transmite. Mientras vemos a los personajes moverse alrededor del lecho y en la casa convertida en sepulcro y al anciano poniendo a punto su propia marcha, queda claro que el principal personaje de La ventana son los ritmos domésticos pero a la vez poéticos y enigmáticos que impone la vida mientras se da, se toma y se mantiene."

Nando Salvà de El Periódico

8

""La ventana" es una petita història, d’enorme dimensió humana i gran profunditat social, sobre gent propera.(...) La desolació que a "La ventana" aclapara la majoria de personatges contrasta amb la serenitat i l’esperança d’aquest home enfrontat a les seves últimes hores de vida. Una pel·lícula rica en matisos i apunts d’allò quotidià, en la qual Sorín ha bolcat l’entusiasme que li va produir la bergmaniana "Maduixes silvestres" (1957), el seu descobriment del cinema."

Lluís Bonet Mojica de Time Out