8

La Ventafocs

· 84min.

Solo para suscriptores
La primera película infantil doblada en catalán, tremendamente popular entre los niños de la época. Una versión muy diferente del clásico cuento de hadas.

Sobre la película

En 1977, por iniciativa de la Asociación Cavall Fort, Drac Màgic, Rialles, se estrenó "La Ventafocs", una película checa dirigida por Václav Vorlícek. Fue la primera película infantil doblada en catalán y se hizo muy popular entre los niños y las niñas de aquella época, que aún la recuerdan como una de las películas más destacadas de su infancia y como una versión bien diferente del clásico cuento de hadas, con una protagonista alegre, decidida y valiente con unos escenarios naturales llenos de belleza.

Había una vez una chica hermosa y bondadosa y que se llamaba Cenicienta a quien su cruel madrastra y sus dos hermanastras obligaban a ocuparse de todas las tareas de la casa, como si fuera una criada. Un día se encuentra con tres avellanas mágicas que le concederán tres deseos.

Audio y subtítulos

Versión en Catalán
Audio: Catalán

Más información

Título original:
Tri orísky pro Popelku
Géneros:
Infantil, Clásicos

Molt guapa, molt diferent, una ventafocs potent..

8

"La cenicienta y el príncipe es una obra ante la que la dialéctica del propio relato no se detiene, sobre todo gracias al talento de un grupo de cineastas ante los que un concepto poco sentido tenía de no poder ser reimaginado y expandido en un universo sin restricciones."

Ruben Collazos de Cine Maldito