7,5

La Venganza es mía

· 140min.

La impactante crónica de un estafador y asesino en serie. Un film dotado de una gran personalidad y uno de los más aclamados del realizador japonés Shôhei Imamura.
No disponible en tu país

Sobre la película

Iwao Enokizu es un hombre de mediana edad que tiene una necesidad inexplicable de cometer asesinatos con una violencia demencial. Toda la policía de Japón le persigue, pero siempre logra escapar. Iwao desprecia a sus padres y esposa, a quienes humilla y amenaza. Pero un día conoce a una mujer que regenta un hostal y su vida cambiará, aunque su condición de verdadero “enemigo público” le acerca al abismo.
Basada en la novela de Ryuzo Saki, “La venganza es mía” es la impactante crónica de un estafador y asesino en serie. Un film dotado de una gran personalidad y uno de los más aclamados del realizador japonés Shôhei Imamura, posterior autor de “La balada de Narayma” o “La anguila”, entre otras.

Dirección y reparto

Dirección:
Shohei Imamura

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Japonés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Fukushu suruwa ware ni ari
Géneros:
Drama, Clásicos
País:
Japón
Recaudación: 7.388,00 €
Espectadores: 4.970
Ver ficha:
IMDB

Hay que asistir a esta tragedia con lupa, la daga japonesa y su acerada penetración, tradición y fuerza no dan sosiego. Imamura hace una disección sin anestesia de la condición más ensombrecedora del ser humano a través de un japón quebrado de post guerra que se ensaña en la ya atribulada vida de irreverente y potencial asesino. Clásico de verdad

8

"At once darkly comic and quasi-tragic, Imamura’s often brilliant tale of Eros and Thanatos is perverse, powerful and subversive."

GA de Time Out

8

"Vengeance Is Mine is an extremely handsome film. The dominating style is that of those elaborately set up, vividly colored Hollywood commercial films of the 50's and 60's. "

Vincent Canby de NY Times