7,8

La última tentación de Cristo

· 164min.

Martin Scorsese sumaba otra obra maestra a su filmografía con su intensa y apasionada aproximación al mito de Jesuscristo, interpretado por Willem Dafoe en uno de sus mejores papeles.
Solo para suscriptores

Sobre la película

Intensa, apasionada y provocadora, "La Última Tentación de Cristo" es una película extraordinaria que narra el momento de la vida de Jesucristo en que acepta su divinidad y su destino. El ganador del Oscar Martin Scorsese dirige un reparto de estrellas encabezado por Willem Dafoe como Jesús, Barbara Hershey y Harvey Keitel en esta versión visualmente sobrecogedora sobre la historia eterna de fe y sacrificio, culpabilidad y redención, pecado y expiación. Basada en la aplaudida novela de Nikos Kazantzakis con un guion de Paul Schrader, habitual colaborador de Scorsese en algunas de sus mejores películas como "Taxi Driver" o "Toro Salvaje", es una auténtica obra maestra considerada como una de las cintas imprescindibles de la historia del cine. De gran polémica en su estreno por retratar a un Cristo humano, alejado de la divinidad, y en contacto con su parte más humana y espiritual.

El carpintero Jesús de Nazaret, atormentado por las constantes tentaciones del demonio, la culpabilidad de realizar cruces para los romanos y la compasión constante que siente por los hombres y el mundo, empieza a descubrir que Dios pretende hacer de él el Elegido, el Mesías. Pero cuando está apunto de culminar su misión, debe enfrentarse a una de las tentaciones más difíciles de superar: la vida común del hombre. 

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
The Last Temptation of Christ
Géneros:
Drama, Clásicos
Estreno en cines:
11/10/88
Recaudación: 2.145.086,00 €
Espectadores: 1.041.332

Títulos similares

Una película bastante notable. La polvareda que levantó en su estreno impidió que fuera calibrada en su justa medida. En el tramo de la tentación decae un poco porque se dilata y se vuelve más discursiva. Pero el resto es una visión muy humana y atormentada de la figura de Cristo, lejos de tópicos y de iconografía de estampita. Algunas soluciones estéticas son muy brillantes. La música de Peter Gabriel, sobresaliente. Lo demás, mérito sobre todo de Scorsese, Schrader, Kazantzakis. Ballhaus y Thelma Schoonmaker. El cásting también es ajustadísimo en los rostros del variadísimo pelaje de los figurantes y en el trabajo de un reparto plagado de caras conocidas y de actores de primer nivel. Una obra a recuperar y revalorizar.

Un trabajo excepcional que profundiza en las entrañas del rostro más antropológico del hijo de Dios y sus fieles, mezclado con un misticismo casi sufista, con una banda sonora muy acertada y paisajes marroquís como "Volubilis". Además el "atrezzo" y los actores, músicos, bailarines y demás hacen que se crea una atmósfera increíble y muy realista. Una genialidad.

(Editado)

Una novedosa interpretación del mítico personaje de Jesús. Todo en ella está bien hecho. CINE de altura.

10

"Un trabajo honesto, imaginativo y típicamente ambicioso del director más provocador e inteligente de América."

Geoff Andrew de Time Out

10

"No recuerdo ninguna otra película religiosa que me haya desafiado tan completamente. Ofendió a aquellos cuyas ideas sobre Dios y el hombre no están reflejadas. Pero, en fin, también lo hizo Jesús. "

Roger Ebert de Chicago Sun Times