La Última Orden
La Última Orden

La Última Orden

The Last Command

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Año de producción

1928

Géneros

Drama, Clásicos

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Una historia basada en hechos reales atribuida a Ernst Lubitsch, Emil Jannings se hizo con el Oscar a Mejor Actor gracias a su papel.

Dolgorowski, ex general zarista emigrado a Hollywood y reducido a la humillante condición de extra de películas, es seleccionado para participar en un film que narra los convulsos días de la revolución rusa de 1917. El anciano, enfermo, debe encarnar a un personaje cuya vida es idéntica a la suya. Un torrente de recuerdos inunda su memoria; sobre todo de Natacha, una joven y hermosa revolucionaria...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

avg2

Y yo me pregunto, ¿cómo es posible que esta película no ganara el Premio Oscar de 1929 a la categoría de mejor película? ¿Acaso era peor que Alas o El séptimo cielo?

Francamente, no es que sea mejor que muchas películas de esa misma época, sino que es mejor que muchas de las actuales. Gran actuación de Emil Jannings que le valió el premio como mejor actor principal.

29 septiembre 2019
alvaro03

Buena, es curioso el abusivo uso que se hace del "viento artificial" como recurso dramático en las dos peliculas. La revolucionaria sigue los patrones de histrionismo del cine mudo (ahora lo llaman silente) en contraposicion al muy comedido Jannings. Nota: 7

31 mayo 2019
bracero

Sin ser objetivamente su mejor film, es mi película favorita de Von Sternberg. Y ese final! Impresionante Jannings!

20 diciembre 2016
salomon

Gracias a filmin por descubrirme esta obra maestra.
Von Sternberg realiza una obra genial usando unos recursos asombrosos.
la interpretaciones en general son estupendas pero Jannings realiza un trabajo sobrecogedor.

23 julio 2015 (Editado)
9.0

"The film was its maker's most ambitious and accomplished vision to date of a pitiable life derailed by fate and circumstance."

Bill Weber de Slant Magazine