La última ola
La última ola

La última ola

The Last Wave

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español
dirección

Peter Weir

País

Australia

Año de producción

1977

Sobre la película

Tercera película del aclamado director australiano Peter Weir, conocido por sus trabajos como "Picnic en Hangin Rock", "El Show de Truman" o "Master and Commander".

David Burton es un abogado australiano que vive pacíficamente con su hija y su esposa, hasta que unos sueños premonitorios le revelan parte del conocimiento prohibido de los aborígenes. Un asesinato que debe investigar le pone en contacto con Chris, integrante de una tribu y conocedor de sus rituales. Burton descubre la existencia de un tiempo real y otro que pertenece al sueño. Al mismo tiempo señales en forma de fenómenos meteorológicos ocurren: granizos enormes, vientos huracanados y lluvias torrenciales. Las visiones apocalípticas destruyen la vida familiar de Dave, que dedica todo su tiempo a descubrir el origen de sus visiones y su relación con el desarreglo climático.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Representa el encuentro entre dos maneras de experimentar la realidad, la aborígen y la occidental, y los intentos de entenderse hablando dos idiomas y maneras de entender el mundo diferentes. .Desde este punto de vista tiene su interés, y es una peli diferente y con mucha personalidad, que quizá hay que experimentar más que analizar.

Pero no la he disfrutado. Se me ha hecho tediosa y no me ha enganchado. Quizá la he visto en mal momento...

21 julio 2019 (Editado)