7,8

La última familia

· 117min.

Crónica cuidadosa y respetuosa sobre los últimos 28 años de Zdzisław Beksiński, quien lleva una vida no muy convencional junto a su mujer e hijo.
No disponible en tu país

Sobre la película

Una conocida familia de artistas polacos: Zdzisław Beksiński, su esposa Zofia y su hijo Tomasz tienen vidas lejos de ser convencionales. "The Last Family" es una crónica cuidadosa y respetuosa sobre los últimos 28 años de Zdzisław Beksiński, principal pintor surrealista post-apocalíptico de Polonia.

Nacido en 1929, Zdzisław Beksiński, pintor surrealista polaco conocido por sus inquietantes obras post-apocalípticas, es un artista culto que pinta cuerpos en descomposición y que fantasea con ardientes experiencias sexuales sadomasoquistas. También conocido por su vivo sentido de humor, tiene fobia a las arañas y cuida de su madre enferma. Su neurótico y suicida hijo Tomasz, es un ídolo en la radio como DJ, además de traductor, a quien debemos las versiones polacas de los Monty Python. Su mujer, Zofia, ferviente católica, soporta sus excentricidades y mantiene la unidad de la familia. Mientras que los padres intentan evitar que su hijo se hiera a sí mismo, sus vidas se ven definidas por la pintura, una serie de experiencias cercanas a la muerte, los funerales y las tendencias cambiantes de la música dance.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Polaco • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Título original:
Ostatnia rodzina (The Last Family)
Géneros:
Drama, Biopic
País:
Polonia

La relatividad de la existencia, registrada cuadro a cuadro.

senimo

Difícil de clasificar. Interesante, momentos brillantes y diálogos muy bien escritos. 8.5

8

"Un trabajo de cámara excepcional y un ojo certero para el detalle histórico saltan a la vista."

Jay Weissberg de Variety