La Última Casa a la Izquierda
La Última Casa a la Izquierda
La Última Casa a la Izquierda

La Última Casa a la Izquierda

The Last House on the Left

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Wes Craven

Año de producción

1972

Recaudación

283.463,00 €

Espectadores

357 628

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

El debut cinematográfico del maestro del horror Wes Craven es una de esas joyas sangrientas del pasado que aún a día de hoy resuenan con tanta violencia y terror que su visionado sigue siendo profundamente incómodo. La película que le daría la vuelta al terror norteamericano, mostrando escenas tan gráficas y realistas que nada volvería a ser lo mismo. David Hess se convertiría en un actor de culto gracias a su interpretación de un violador psicópata, no exento, eso sí, de numerosos toques de humor: irreverente, salvaje, sangrienta y extrañamente irónica, "La Última Casa a la Izquierda" es un clásico del terror que nunca está de más revisar.

Mari (Sandra Peabody) y Phyllis (Lucy Grantham) son dos adolescentes que quieren celebrar su cumpleaños en un concierto de Bloodlust. Pero antes de llegar a la ciudad en la que se celebra son secuestradas por tres psicópatas.

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de guiyo

    guiyo

    Dice Carlos Aguilar que se inspira en "El Manantial de la Doncella" de Bergman. (referencia un poco pillada por los pelos). El acabado es tosco porque está hecha con cuatro duros pero hay ciertos factores a considerar. Los que están detrás tienen pericia en esto del terror. En los créditos se puede ver a Sean S. Cuningham (director de "Viernes 13"), y Steven Miner (director de "House, una casa alucinante", ). Tampoco hay que menospreciar que esta ópera prima del creador de "Pesadilla en Elm Street" es anterior a "La Matanza de Texas", y que pudo influir en la mítica obra de Tobe Hooper. Desde el principio se ve un cierto y sano ánimo transgresor, con esa charla tan extraña entre los padres y la hija, con excesiva carga sexual paternofilial. También llama la atención la crítica a la policía a la que tacha de inútil total, la atípica utilización de la música folk como contrapunto y el inquietante tratamiento de las escenas de violencia, entre realista y fantasmagórico. Hay que verla.

    hace 1 mes
  • Avatar de reverendo_wilson

    reverendo_wilson

    Absoluto ejercicio de guerrilla en el que se provocó un cambio absoluto de óptica dentro del género. Horror realista, incisivo y perturbador, retratando la América oscura que no sale en las guías turísticas. Imprescindible.

    9 9 hace 3 meses (Editado)
  • Avatar de 4treyu

    4treyu

    Es muy experimental. Y por lo tanto no congenian bien sus partes cinematicas, como la actuacion, camara, musica... no cuadran nada

    4 4 hace 1 año
  • Avatar de 2345

    2345

    No esta mal podria estar mejor

    hace 2 años
  • Roger Ebert

    de Chicago Sun Times

    "Last House on the Left" is a tough, bitter little sleeper of a movie that's about four times as good as you'd expect. There is a moment of such sheer and unexpected terror that it beats anything.

    9.0 9.0