La Última Carga
La Última Carga
La Última Carga

La Última Carga

The Charge of the Light Brigade

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Reino Unido

Año de producción

1968

Géneros

Drama, Clásicos

Estreno en cines

08/04/72

Recaudación

73.401,23 €

Espectadores

559 621

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Una de las mejores aproximaciones cinematográficas a la Guerra de Crimea.  El capitán Nolan, procedente de la India, se incorpora al regimiento de Lord Cardigan. Considerado un oficial de inferior categoría por sus compañeros, Nolan mantendrá continuos enfrentamientos con Lord Cardigan a causa de su despótica actitud. En la guerra de Crimea, en pleno asedio de Sebastopol, tendrá lugar una terrible batalla.
 

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Muy pobre, la primera parte de la película, hasta que llegan a Sebastopol, es una guión erratico, no sabes quien es quien, y esta construido a base de pequeñas celulas narrativas sin que se centre en personajes o situaciones. Momentos muy absurdos, presuntamente cómicos de una pelicula hecha como a retales. Lo mas interesante son los dibujos que se meten con calzador, dicho sea de paso. A pesar de contar con medios, numeros de extras, vestuarios, las escenas de batallas estna pobremente rodadas. Mi perplejidad es abosluta. Nota: 2

16 octubre 2015 (Editado)
8.0

"Terrible retrato de la locura del ejército británico en la guerra de Crimea. (...) torrente de imágenes, pretenciosas si se quiere, pero recorridas por la ira de un cineasta comprometido. Adorna la película la flor y nata del cine británico, con una maravillosa Vanessa Redgrave a la cabeza."

Miguel Ángel Palomo de El País