La tumba de Ligeia
La tumba de Ligeia

La tumba de Ligeia

The Tomb Of Ligeia

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Reino Unido

Año de producción

1964

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Verden Fell (Vincent Price) entierra a su esposa, Ligeia (Elizabeth Shepherd), en el cementerio del pueblo sin el consentimiento del sacerdote. Pocos meses después conoce a la joven y pelirroja Rowena, de la que Verden se siente rápidamente atraído ignorando y sin percatarse de su extraña e inquietante conducta. Extrañamente, Rowena se parece muchísimo a su fallecida esposa, pero eso no impide que sigan los preparativos de la boda. La tumba de Ligeia está basada en un relato corto del reconocido escritor Edgar Allan Poe.

Todos los públicos

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Fotogramas

    de Fotogramas

    Esta fue la última adaptación de la obra de Edgar Allan Poe que dirigió Roger Corman. Rodada en Inglaterra, propone una historia con un fuerte sabor necrofílico y un tratamiento eminentemente romántico, lo que la aleja un tanto del funcionalismo de sus precedentes. Su refinada formulación visual apoya su carga inquietante.

    8.0 8.0
  • Fernando Morales

    de El País

    Aunque no sea la más original de las adaptaciones que Roger Corman rodó sobre la obra de Edgar Alan Poe, sí es, con diferencia, la más fiel al espíritu que el popular escritor infundió a su novela. Terror con toques románticos, que supuso la octava y última colaboración Poe-Corman, bajo el protagonismo del genial Vincent Price. Excelentes localizaciones y unos ambientes realmente terroríficos para una cinta muy interesante.

    7.5 7.5