8,8

La Tumba de las Luciérnagas

· 89min.

Una de las mejores películas de animación de todos los tiempos, producida por Studio Ghibli, y dirigida por el otro grande del estudio, Isao Takahata.
No disponible en tu país

Sobre la película

Una de las mejores películas de animación de todos los tiempos, producida por Studio Ghibli, y dirigida por el otro grande del estudio, Isao Takahata. 

Verano de 1945. El imperio del sol naciente se tambalea bajo los constantes ataques aéreos aliados. Esta es la historia de Seita y su hermana pequeña Setsuko, dos niños que nacieron en el momento y en el lugar equivocados. Tras perder a su madre y su hogar en uno de los bombardeos y ante la imposibilidad de contactar con su padre, un oficial de la Marina Imperial Japonesa, los dos pequeños tratan de sobrevivir solos en un mundo que no dispone ni de los recursos más básicos para sustentarlos. Ocultos en un refugio antiaéreo abandonado, Seita comienza a robar comida para alimentar a su hermana enferma. Su trágica lucha por la supervivencia se convierte en una oda al espíritu humano y en un emotivo homenaje a los olvidados.

Dirección y reparto

Dirección:
Isao Takahata

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Japonés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Hotaku no Haka
Géneros:
Animación, Drama, Clásicos
País:
Japón
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Viva la humanidad. Joder, vaya peliculón. Tengo cinco hermanos y nos veo totalmente reflejados en esta película. Esa ayuda desinteresa, el hecho de hacer lo imposible por tu hermano u hermana... saber que puedes y debes contar con ellos para lo que sea, hasta el final.

Tras esta película un llanto profundo te envuelve. Me alegra ver que el cine da voz a los más desfavorecidos. Un final desgarrador y mágico cierra esta obra maestra. Delicada en las pausas y la música. Siempre llega más la cruda realidad de una guerra vista a través de los ojos infantiles. El tema es la vulnerabilidad de la existencia. Recomiendo verla.

Lo peor de todo no es la guerra en sí que también lo es, si no, en lo que nos convertimos las personas cuando pasamos por dicha situación. Perdemos todo tipo de valores que son necesarios para poder seguir sobreviviendo. Nos da igual el amigo, vecino, compañero, familiar (como es en este caso), qué vamos a salvar nuestro pellejo y que len de por culo al que venga detrás. Película de una sensibilidad y belleza extrema. Totalmente desgarradora

(Editado)
queller

La vi hace bastantes años y no me atrevo a volver a verla. Se me llenan los ojos de lágrimas solo con pensar en ella. Bellísima a la vez que demoledora. Sin duda, una de las mejores películas de la historia del cine.

10

"In the waning days of World War II, American bombers drop napalm canisters on Japanese cities, creating fire storms. These bombs, longer than a tin can but about as big around, fall to earth trailing cloth tails that flutter behind them; they are almost a beautiful sight. After they hit, there is a moment's silence, and then they detonate, spraying their surroundings with flames. In a Japanese residential neighborhood, made of flimsy wood and paper houses, there is no way to fight the fires. "

Roger Ebert de Chicago Sun Times

9

"It's a simple yet powerful drama where the animated stylization allows the viewer to stay focused on the idea and concept of what is happening so as not to allow too much realism to pollute the message. The details are wonderfully crafted and displayed without rushing anything through. "

Todd Siechen de Web oficial