7,9

La tumba de Couperin

· 101min.

El maestro Valery Gergiev con la FIlarmónica de Munic y el violinista Andrei Ioanata presentan un extraordinario concierto con piezas de Ravel, Tchaikovsky y Rimsky-Korsakov.
No disponible en tu país

Sobre la película

El joven y virtuoso violonchelista Andrei Ionita se une a la Münchner Philharmoniker y su legendario director musical Valery Gergiev en el escenario del Gasteig de Múnich para interpretar tres obras maestras firmadas por Ravel, Chaikovski y Rimski-Kórsakov.
 «El pasado es un país extranjero: las cosas se hacen de forma diferente», escribió el británico L. P. Hartley; de hecho, rindiendo homenaje a la música de otro tiempo, las tres piezas del programa nos llevan a exóticos países del pasado. En su versión para orquesta de la Tumba de Couperin, Ravel rinde homenaje a sus amigos muertos durante la Primera Guerra Mundial, se inspira en la tradición musical del siglo XVIII francés. 
Las Variaciones sobre un tema rococo para violonchelo y orquesta de Chaikovski expresan, por su parte, el apego del compositor al estilo galante. Para terminar, la suite sinfónica de Rimski-Kórsakov, Sheherezade, se inspira en varios episodios de las Mil y una noches: la bella Sheherezade escapa a la muerte narrando al Sultán de Bagdad mil y un cuentos durante mil y una noches. 
Andrei Ionata ganó varios premios internacionales importantes, incluido el primer premio del XV Concurso Internacional Chaikovski en la categoría de violonchelo.
Maurice Ravel, Le Tombeau de Couperin (Orchestral Version) Pyotr Ilyich Tchaikovsky, Variations on a Rococo Theme, Op. 33 Sergei Prokofiev / Gregor Piatigorsky, Music for Children, Op. 65 Nikolai Rimsky-Korsakov, Scheherazade, Op. 35

Dirección y reparto

Dirección:
Valery Gergiev

Audio y subtítulos

Versión Original
Audio: Sin diálogos

Más información

Título original:
Le Tombeau de Couperin
País:
Alemania

Títulos similares