8,1
Premier

La trinchera infinita

· 147min.

Los directores ganadores del Goya por "Handia" regresan con este absorbente thriller ambientado en la Guerra Civil Española y protagonizado por Antonio de la Torre y Belén Cuesta.
No disponible en tu país

Sobre la película

Los directores ganadores del Goya por "Handia" regresan con "La Trinchera Infinita", un asfixiante thriller con un cuidadísimo uso del sonido que retrata el drama de los llamados "topos", personas que en la Guerra Civil Española se ocultaron durante años en sus casas para evitar las represalias franquistas. Los premiados Antonio de la Torre (El Reino) y Belén Cuesta (La Llamada) son la pareja protagonista.

España, julio del año 1936. Higinio Blanco (Antonio de la Torre) es un hombre que por miedo a represalias se encierra en su casa, sin sospechar que no volverá a salir hasta 1969, 33 años más tarde.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Géneros:
Thriller, Drama
País:
España
Estreno en cines:
02/10/19
Recaudación: 1.231.779,00 €
Espectadores: 218.887

Títulos similares

Deprimente por momentos ,no es para subir la moral, pero es una muy buena pelicula

rayo

Maravillosa mezcla de acción y emoción. La mejor película española de los últimos tiempos, sin duda. Con actuaciones impecables, como el guion y la dirección.

ran67

Obra maestra. Refleja a la perfección la represión franquista en su totalidad.

muy bien lograda la psicología de los personajes y la situación vivida desde todos los ángulos a través de los dos,tres actores principales
recomendada por Susana Giner
muy buena

9

"Película notable e hipnótica, claustrofóbica, angustiosa, compleja, nunca tediosa. Todo respira autenticidad. Y hay un tratamiento visual muy poderoso. Este retrato del miedo, el acoso y la supervivencia merece respeto y atención."

Carlos Boyero de El País

9

"Un excelente filme que sabe mantener la tensión del espectador, con algún momento tierno y de humor. Absolutamente recomendable."

Carlos Pumares de La Razón

8

"Una experiencia asfixiantemente inmersiva. Los ojos fieros de Antonio de la Torre son domesticados por la voz entrecortada de Belén Cuesta, pero sobre todo por un sentimiento de derrota fustigante, fraguado de la forma más cruel. Así se construye una película de posguerra prácticamente perfecta."

Víctor Esquirol de FilmAffinity

8

"Brillante y doloroso retrato de la Guerra Civil por dentro. Deslumbrante cuanto más se acerca a la oscuridad. "

Luis Martínez de El Mundo