7,4

La trama

· 120min.

La última película de Alfred Hitchcock está basada en la novela "The Rainbird Pattern", de Victor Canning, sobre la búsqueda de un niño que fue dado en adopción al nacer.
Solo para suscriptores

Sobre la película

La última película de Alfred Hitchcock está basada en la novela "The Rainbird Pattern", de Victor Canning, sobre la búsqueda de un niño que fue dado en adopción al nacer. Participó en el Festival de Cannes fuera de competición.

La señora Julia Rainbird guarda fuertes sentimientos de culpa porque, hace 40 años, hizo que una hermana -que quedó embarazada estando soltera- abandonara a su hijo al momento de nacer, y fallecida ella, ahora quiere encontrarlo para convertirlo en heredero. Por tal motivo, ha buscado la ayuda de la "psíquica", Blanche Tyler,quien al oír que le ofrecen ¡diez mil dólares! por encontrar al dichoso heredero, se aliará con su amigo George Lumley, para procurar hacer el milagro.

Dirección y reparto

Dirección:
Alfred Hitchcock

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español
Versión en Español
Audio: Español • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Family Plot
Géneros:
Clásicos, Comedia, Drama
Estreno en cines:
09/08/76
Recaudación: 342.978,00 €
Espectadores: 714.780

Títulos similares

Parte de una idea inicial interesante, sigue con un desarrollo que va perdiendo gas cada minuto, y culmina en un final ridículo que la convierte en una película olvidable.

Fin atípico del director. Aunque la secuencia inicial es fantástica, falta algo de tensión, la narración no es del todo fluida, notamos que decae en algunos momentos. Aunque tampoco estamos deseando que acabe la película. Como nota fresca, la clara apuesta por el sentido del humor durante toda la película.

(Editado)

Sin ser una de las obras maestras de Hitchcok, "La trama" es una excelente mezcla de comedia y suspense, con muy buen pulso narrativo y unos actores estupendos, de los que sobresale la divertida pareja formada por Bruce Dern y Bárbara Harris, deliciosa como una estafadora que engaña a ancianas con sus ...¿falsas? dotes como espiritista.

8

"Hitchcock tiene una historia tortuosamente complicada que contar, y la va a contar con detalles laberínticos, y no nos va a engañar."

Roger Ebert de RogerEbert.com

8

"Aunque cueste creerlo, muchas de las películas de Alfred Hitchcock han sido a menudo ninguneadas. Entre ellas, obras cumbre como Cortina rasgada y Topaz. También La trama, despedida cinematográfica del maestro, en la que lleva al extremo el intencionado artificio que reina en todos sus relatos. "

Miguel Ángel Palomo de El País

7

"Un plausible ejercicio de entretenimiento, en el que Hitchcock rememora con ingenio algunas situaciones vistas en pretéritos títulos de su impresionante filmografía."

AlohaCriticón de AlohaCriticón